Deportes

Basket UdeC dio el golpe en el Top 4 de la Liga Nacional Femenina

En un partidazo, venció en tiempo extra a Escuela Alemana de Paillaco y aunque ya no tiene chances de campeonar, le permitió cambiar la pálida imagen que dejó ante Sportiva Italiana. Hoy termina su participación ante Gimnástico (18 horas).

Por: Ricardo Cárcamo 15 de Diciembre 2021
Fotografía: Miguel Blanco.

“Quedamos muy tristes después del primer partido. Entrenamos cinco meses todos los días, y cuando digo todos los días es así”, decía emocionada Daniela Dublo, figura del partido, tras el triunfazo de Basket UdeC en su segundo duelo en el Top 4 de la Liga Nacional Femenina. Y aunque ya no tiene chances de salir campeón, lavó su ´pálida imagen del estreno luego de ganarle a Escuela Alemana de Paillaco, en tiempo suplementario, por 78-75.

Sin Josefina Viafora, el Campanil mostró una actitud e intensidad que no se le vio en la derrota ante Sportiva Italiana. De hecho, en el primer tiempo limitaron a Tatiana Gómez, la gran figura de Escuela y de la Liga, a sólo 9 puntos y se fueron al descanso arriba por 29-24.

En el segundo lapso la paridad se mantuvo, y si alguno lograba sacar una ventaja el rival lo alcanzaba. Así se fueron hasta el final, cuando la UdeC ganaba 66-64 y el elenco de Paillaco tenía dos libres con Morales. Falló ambos, pero Gómez tomó el rebote y marcó el doble que mandó el duelo al alargue y provocó el enojo de Cipriano Núñez.

En el complemento, Paillaco partió con una racha de 5-0, pero la UdeC respondió y pudo remontar de la mano de Torres, Dublo y Rocha. En defensa, pudieron controlar a Gómez en la pintura, y un doble de Rocha con 54 segundos por jugar puso el marcador 78-71. Si bien se sufrió hasta el final, pudo mantener la diferencia y “desordenó” el Top 4, más allá que no tenga chances de campeonar: mañana a las 18 horas se medirá con Gimnástico, y aunque gane a lo máximo que puede aspirar es al segundo lugar.

Ello porque en caso de producirse un triple empate en la punta (UdeC, Sportiva y Escuela), las auricielo tienen peor diferencia que las Paillaco en los enfrentamientos entre sí, pues cayó por 9 ante Sportiva por lo que queda con -6, mientras el conjunto sureño si gana hoy por el margen mínimo de un punto ya se situaría más arriba, porque terminaría con diferencia de -2. De todas maneras, el triunfo de hoy mostró que están para pelear bien arriba a nivel nacional.

Etiquetas