Deportes

Basket UdeC otra vez fue muy contundente y quedó a un paso del Top 4

Campanil venció 72-30 a la Ufro en el primer duelo de la llave, al mejor de tres, de los playoffs de la Liga Nacional Femenina. Si gana mañana, en Temuco, asegurará un lugar en el mini torneo que definirá a la campeona del certamen.

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Diciembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela.

Tras una fase regular perfecta (marca de 8-0), el desafío para Basket UdeC en la Liga Nacional Femenina era ratificar ese cartel de favorito en los playoffs. Y comenzó con el pie derecho en esa misión ayer en el gimnasio de Huachipato, donde se impuso con claridad a la Ufro por 72-30, en el primer encuentro de la serie al mejor de tres por la postemporada del campeonato.

Como ha sido la tónica en el torneo, el Campanil comenzó marcando diferencias temprano:8-2 ganaba con siete minutos por jugar en el primer cuarto, con un buen trabajo en la pintura de Josefina Viafora, Yenicel Torres y Francisca Rocha, y la eficacia de Daniela Dublo a distancia. Tras unos minutos donde ambos equipos fallaron mucho, la UdeC abrió el aro y terminó el parcial arriba 20-8.

El segundo cuarto comenzó con poca efectividad de los dos equipos, y cuando ya se había jugado casi la mitad del tiempo el local anotó cuatro puntos y la visita seis (24-14), pero desde ahí la UdeC metió una tremenda racha liderada por Dublo de 12-0 para pasar a ganar por 36 a 14. Yenicel Torres anotó cuatro tiros libres consecutivos para ampliar aún más la ventaja, y el marcador al descanso era 40-16 para las auricielo.

En el tercer cuarto el trámite no cambió mucho y el local siguió como claro dominador. Más allá que por momentos no fue tan eficaz en ataque, de todas maneras ganó el parcial por 19-10 y así llegó al último periodo 59-26 en ventaja.
Dublo partió con dos dobles el último cuarto, para ampliar la diferencia a 37. Tal como en varios pasajes del duelo, este parcial se caracterizó por la ineficacia ofensiva de ambos quintetos, pues con tres minutos y medio por disputar el marcador del periodo era empate a cuatro. Cinco puntos seguidos de Espinoza dejaban las cosas 68-30, y finalmente la UdeC se impuso por 72-30.

Daniela Dublo fue la mejor mano de las ganadoras con 23, seguida por Josefina Viafora con 16. El segundo partido, donde la UdeC puede sellar su paso al Top 4, se jugará mañana en Temuco.

Infinito va por la hazaña

El otro club local que avanzó en la Liga es Infinito. Hoy, desde las 19 horas en el gimnasioReumén, visitará a Escuela Alemana de Paillaco, elenco que se quedó con el Grupo D de forma invicta (8-0).

Su técnico,Alejandro Gyllen, comentó que “sabemos que nos tocó un rival muy fuerte, que se armó para ser campeón de una liga adulta y nosotros somos un equipo que promedia poco más de 18 años y hemos tenido muy buenos resultados. Hemos ganado partidos apretados, difíciles y eso suma experiencia para jugadoras que necesitaban competir. Estamos pensando a futuro, pero no vamos a guardarnos nada en esta llave. De las jugadoras depende aprovechar estas instancias, contra rivales potentes y dar el cien”.
El partido dos se jugará mañana, desde las 19 horas, en La Tortuga de Talcahuano.

Etiquetas