Deportes

“Siempre supimos que se ganaba y Colchagua no tiene otra instancia”

Abogado Carlos Campos explicó qué cambió entre una sala y otra, qué pasara con las otras denuncias pendientes y las responsabilidades que le competen a la Anfp. El “León” sigue en Segunda, pese a las zancadillas.

Por: Paulo Inostroza 02 de Diciembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra.

“Son dos años consecutivos que nos dan la razón en lo administrativo. Se han hecho las cosas de manera ordenada”, señala un Carlos Campos que es de celebrar este triunfo en tribunales con mesura. Sí, porque también es secretario del Club Social y reconoce que “hay mucho que mejorar. Ahora vendrán cambios y queremos ver aun Deportes Concepción sin problemas con el descenso”. Pero no esconde su felicidad, que es la de toda la gente. Quisieron bajarlos por secretaría, pero se defendieron como leones y siguen en Segunda.

El fallo de la Primera Sala había sido un 4-0 en contra de los lilas. ¿Qué pasó entonces en la Segunda? El encargado del área jurídica señaló que “aunque suene extraño, básicamente presentamos los mismos documentos, salvo que ahora incluimos la lista de jugadores de otros clubes que estaban en las mismas condiciones que Medel. Y son varios. Los correos de respaldo que el club mostró públicamente fueron uno de los principales argumentos en Primera Sala, siempre estuvieron, pero sabíamos que pasaría eso. Isbej se inhabilitó, pero seguía siendo muy influyente”.

La Segunda Sala revocó el fallo por votación de 3-1 y absolvió a Concepción de toda pena, de los 3 puntos con Colchagua, de los minutos Sub 21. Campos advirtió que “siempre supimos que se perdía en la Primera y ganábamos en la Segunda. Colchagua no tiene otra instancia de apelación porque la Federación Chilena ni siquiera reconoce al TAS. Para nosotros es tema cerrado y lo mismo debería pasar con las otras denuncias (Colina, Valdivia y Rodelindo), que apuntaban a lo mismo que la que acabamos de ganar a Colchagua. Es una señal súper potente”.

Campos realizó entre 2018 y 2019 un Master de Derecho Deportivo en España y contó que “en el club es harta pega porque tienes que ver informes, memoria, entenderte con la Comisión de Mercado Financiero y una serie de cosas. Yo soy secretario del Club Social, pero me encargo ahí de varias cosas y en este tipo de defensas se conforma un equipo jurídico. Ahora, que nos hayan dado la razón de que no hubo incumplimientos de Concepción, es reconocer la embarrada que tiene la Anfp en el tema de Unidad de Registro. Siempre lo dijimos y finalmente aquí se hizo justicia”.

Etiquetas