Deportes

Basket UdeC confirmó su gran momento y se metió en el Top 4 de la Copa Chile

En un encuentro donde no mostró su mejor versión, pero sí mostró que tiene demasiadas variantes en su rotación, el Campanil ganó por 89-69 a Leones en el Gimnasio Municipal y aseguró un lugar en el cuadrangular por el título.

Por: Ricardo Cárcamo 02 de Diciembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra.

Con el triunfo, aseguraba su paso al Top 4 de la Copa Chile. Y Basket UdeC, como ha sido la tónica en la competencia, mostró gran contundencia, pese a algunos pasajes de desconcentración, y venció por 89 a 69 a Leones de Quilpué en el Gimnasio Municipal de Concepción.

El local partió arriba 6-0, con Sáez y Milano dominando la pintura. Leones se acercaba con triples de Jones, y Milano falló dos veces bajo la tabla y se quedó reclamando falta, lo que aprovechó la visita para acercarse en el marcador. Los felinos cometieron muchos faltas que terminaron con hombres de la UdeC en la línea, sobre todo Silva. Casi al cierre del primer cuarto, hubo un foul de Amor sobre Arteaga que enojó al hombre del Campanil, y le cobraron falta técnica. Jones se mantenía como el más peligroso de la visita, y al cierre del periodo el local se fue arriba 25 a 22.

En el comienzo del segundo cuarto, el local seguía sacando ventajas en la pintura, aunque en el lado defensivo concedió varias segundas oportunidades que fueron aprovechadas por Leones para mantenerse cerca. Con poco más de cuatro minutos por jugar, la UdeC ganaba 32-29 pero en una secuencia anotaron seis puntos: libre de Silva, doble de Milano tras rebote ofensivo y triple de Rubio luego de un robo de Carrasco.

La distancia se alargó a 13 (42-29) con dobles seguidos Carrasco y Milano, este último tras gran asistencia de Silva. El marcador al descanso era 44-31 para la UdeC.

Todos involucrados

Milano comenzó fino el tercer cuarto, ampliando la ventaja del local, mientras en Leones salió resentido Jones cuando quedaban más de siete minutos. El duelo se puso más físico con faltas en ambos costados, en un trámite donde la UdeC no anotaba mucho pero seguía sacando más diferencia.

Jones intentó volver pero a los minutos salió más lesionado. A esa altura, con menos de tres minutos en el parcial, el Campanil ganaba 57-43, distancia que se achicó un poco al cierre del cuarto (63-51).

Arteaga abrió con un triple el parcial final, pero Leones metió una buena racha en ataque y algunas paradas en defensa para acortar a 8 (68-60). Sin embargo, el propio Evandro siguió fino a larga distancia para sacar más ventaja, y con cuatro minutos 16 por jugar la UdeC iba 76 a 60 arriba.

El resto del encuentro fue mucho lanzamiento de parte de ambos con poca oposición defensiva, y un triple sobre la chicharra de Rivera configuró el 89-69 final

Ahora, el Campanil finalizará la etapa regular de la Copa Chile con dos duelos ante AB Temuco. El primero será mañana, a las 21 horas en el Parque Municipal de Pucón, y el segundo el domingo, a partir de las 18 horas, en el Gimnasio Municipal de Concepción. El Top 4 que definirá al campeón se jugará el 21 y 22 de diciembre, en Villarrica.

Etiquetas