Deportes

Respaldo lila a la luz y Colchagua se queda sin licencia

D. Concepción mostró correos donde prueba de manera contundente la habilitación de sus jugadores Sub 21. Por otra parte, tres clubes de Segunda están sin papeles al día.

Por: Paulo Inostroza 01 de Diciembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra

¿Querían un argumento potente? Deportes Concepción quiso mostrar a la gente que sus pruebas en tribunales de la Anfp son realmente contundentes y en redes oficiales del club subieron los correos cruzados entre la dirigencia lila y el ente rector del fútbol dejando claro que sus jugadores Sub 21 estaban habilitados y autorizados para jugar. Todos con nombre completo y RUT, incluyendo a los cuestionados Marcelo Medel y Paolo Fuentes. Son cinco juveniles cedidos por otras instituciones, como Huachipato, Palestino y la UdeC.

El cuadro que terminó adiestrando Óscar del Solar- quien no seguiría en el banco- terminó con 23 puntos y salvado matemáticamente sobre los 19 de Colina y los 18 de Colchagua. La opción de los de San Fernando es quitarle los 3 puntos a Concepción y, además, sumarlos a su cuenta. Solo la conjunción de ambas cosas lo salva del descenso al fútbol amateur y hasta ahora tiene el 4-0 a favor desde la Primera Sala. Esta prueba de correo y otras habrían sido ignoradas por esa instancia y en el “León” están seguros que dan la razón para revertirlo en la Segunda.

Pero mientras Colchagua pedía “respeto a la normativa”, no pasaron ni un par de horas para que se revelara que tenían dos multas por incumplimientos durante la temporada y ahora les fue rechazada su licencia de clubes por una serie de puntos que deben regularizar en los próximos días. Uno de ellos tiene que ver con la memoria anual, es decir, los estados financieros auditados debidamente. Por este mismo punto ya habían sido multados, pues en junio de este año todavía no cumplían con el requisito.

En este saco de clubes con problemas con su licencia, Lautaro tiene que regularizar 13 puntos, algunos de ellos menores, como acreditar quién es su secretaria, encargado de prensa, kinesiólogo y jefe de seguridad, entre otros cargos. También les falta la declaración de deudas vencidas y memoria anual. Colina se encuentra en un caso similar, con 6 puntos en que debe ponerse al día.

En cualquier caso, son puntos donde ninguno debiera tener inconvenientes para regularizar su estado, pero llama la atención la incongruencia colchagüina a la hora de pedir una cosa e incumplir en los requisitos.

Por los irrebatibles argumentos morados, la dirigencia ya ha anunciado que de no presentarse un fallo favorable desde la Segunda Sala acudirán a la justicia ordinaria. La solicitud es a que los verdaderos culpables del desorden asuman su responsabilidad y apuntan a la Unidad de Registro de la Anfp.

Etiquetas