Deportes

Para salir de abajo Huachipato tendrán que dejar a la UC sin corona

Por: Diario Concepción 28 de Noviembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Son polos opuestos en el torneo, pero por presente no es un duelo de pronóstico cantado. No, porque aunque la UC llega a esta fecha 33 empatando la punta con Colo Colo y peleando hombro a hombro el título de campeón, se encontrará con la mejor versión de Huachipato. Esa del “Comandante” Mario Salas que da pelea y necesita escapar urgente del penúltimo puesto. A las 18 horas se verán las caras en San Carlos de Apoquindo.

Enfrente estará el equipo más goleador del año, con 60 tantos, y el máximo artillero de Primera: Fernando Zampedri, con 22 anotaciones. Católica viene de titularse campeón de la Supercopa chilena tras derrotar a Ñublense en penales y, en la liga local, ganó 11 de sus últimos 12 partidos. La única derrota en este tramo fue el 1-2 a manos de Colo Colo, su gran rival.

Pero Huachipato mete miedo porque no es el mismo de hace un mes y medio cuando parecían condenados irremediablemente a la Primera B. Salas tomó la posta de Luvera, el equipo comenzó a ordenarse y suma 5 partidos consecutivos sin derrotas, incluyendo 3 triunfos en línea en las últimas fechas: Unión Española (1-0), La Calera (2- 0) y Wanderers (2-0).

Son 335 minutos sin recibir goles y el destape goleador de Luciano Nequecaur, que le costó, pero lleva 3 tantos en las últimas fechas y ha sido factor en este alza de rendimiento. En la primera rueda, el acero ganó 2-1 a la UC con dianas de Gazzolo y Martínez.

Paralelamente, Colo Colo recibirá a Unión Española, Curicó a Palestino y La Calera a Deportes La Serena. Una fecha donde el título y el descenso comienzan a definirse.

Etiquetas