Deportes

Deportes Concepción repitió los errores, pero zafó en cancha: hora del juicio final

Otra vez jugó un buen primer tiempo y decayó mucho en la segunda etapa para perder dos puntos contra Valdivia. Los lilas salvaron en lo deportivo del descenso, pero ahora vienen los tribunales.

Por: Paulo Inostroza 28 de Noviembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra P.

Calcado al 1-1 anterior con Limache. Un primer tiempo donde Deportes Concepción abrió la cuenta, fue superior a su rival y en los segundos 45 minutos desapareció para que se lo igualaran. Fue otro 1-1, ahora recibiendo a Valdivia, y nuevamente con una ocasión de gol en el último minuto que casi les da la victoria. El año terminó con otro “casi” y sumando poquito, un punto aquí y otro punto allá. Matemáticamente llegaron a 23 puntos y superaron los 19 de Colina y 18 de Colchagua. Todo se definirá en los tribunales de la Anfp.

El “León” fue una tromba en el primer cuarto de hora con Fabián Neira rematando cerca de la portería y luego desbordando para que Gabriel Vargas metiera un cabezazo bombeado que se fue apenas ancho. Y a los 14’ Neira toca cortito para Ignacio Sepúlveda que, de primera, mete un derechazo terrible desde fuera del área que se coló en el ángulo de la portería valdiviana. Golazo de uno que siempre aparece en los partidos importantes.

A los 21’ Del Solar se vio obligado a sacar a Alexis Machuca por lesión y en su lugar entró Jordano Cisterna, en momentos donde el partido se veía tranquilo, pero todos recordaban que contra Limache fue igual. No había por donde y se lo empataron. Bueno, esta vez no fue distinto.

Valdivia entró con otra disposición en el segundo lapso y amenazó en varias oportunidades en los pies de Bonfigli exigiendo a Miguel Jiménez y en una acción donde remataron tres veces al arco hasta que Matías Lagos despejó a córner el último tiro de Javier Santos.

Y fue justamente Santos quien empató el encuentro a los 81’ cuando un centro por la derecha fue desviado con mucha fortuna por una pierna del Torreón y derivó en un pase al atacante que venía detrás de todos y abrió el pie para batir a Jiménez con derechazo colocado. No fue sorpresa, los penquistas habían bajado la guardia y el empate iba a caer en algún momento.

Pero de verdad que este partido fue calcado al de Limache y, si esa vez los morados tuvieron dos opciones increíbles para ganarlo en la parte final, esta vez fue el “Nacho” Sepúlveda quien se encuentra con un pivoteo casi en área chica, de frente al guardameta y por querer reventar el arco le sale por sobre el travesaño. Una postal de lo que fue el año. Y “fue” es un decir porque no termina, ahora viene el juicio final.

Etiquetas