Deportes

Deportes Concepción: por las matemáticas y lo que venga más allá

Necesitan solo un punto para salvarse en cancha del descenso a la Tercera División, pero creen que es mejor ganar y tener un pequeño colchón de distancia. Con los tribunales de la Anfp nunca se sabe.

Por: Paulo Inostroza 28 de Noviembre 2021
Fotografía: Deportes Concepción

El descenso se está jugando en dos canchas, pero hay que ganar una a la vez. Deportes Concepción se farreó una buena oportunidad de llegar libre de escalofríos a la última fecha, pero tendrá que hacer la pega hoy, tal como el año pasado. En la jornada 22 de la Segunda División, los lilas recibirán a un Valdivia que se salvó de la mano de Luis Marcoleta. Viene en racha, pero ya fuera de peligro. Al local le basta un punto para salvarse matemáticamente del desplome. Este duelo clave se jugará en el Ester Roa Rebolledo desde las 18 horas.

El “León” viene de empatar 1-1 con Limache en un partido que dejó sabor amargo porque jugaron poco más de una hora con un hombre más. Óscar del Solar repitió esa vez la formación que ganó a Cauquenes porque no tenía más contingente al cien físicamente, pero piezas importantes como Pacheco, Ibáñez y Reyes ya han tenido más días de entrenamiento y fútbol normal para llegar de buena forma a este encuentro de definición.

Esta temporada, los penquistas no han podido hacerse fuertes como local y prueba de ello es que solo ganaron 2 de sus 10 encuentros como dueños de casa: 1-0 a Rodelindo Román y 3-1 a Colchagua. En el Ester Roa solo logró el 36,6 por ciento de los puntos en juego, pero este es un partido aparte. Acá hay que sacar lo otro, ese extra que marca la historia del club. Del Solar lo tiene claro.

Del otro lado, un viejo conocido como Luis Marcoleta, quien dirigió a los morados el 2004 y, aunque tenía al equipo sublíder en las primeras fechas del torneo de la B, no se le perdonó el 0-5 de esa temporada a manos de Fernández Vial. ¿Adivine quién lo reemplazó ese año y se anotó el ascenso? Sí, Del Solar, que venía de entrenar en El Salvador.

A Marcoleta no le ha ido nada mal con Valdivia. Los tomó en una posición complicada y sacó 8 de los últimos 12 puntos en juego para salvarlos matemáticamente.

Y hay que repetir siempre el “matemáticamente” porque el otro partido se juega en tribunales, donde Concepción defiende una denuncia de Colchagua y otra de Colina. Eso se jugará en la semana, con dientes apretados.

 

Etiquetas