Deportes

Kevin pone sus fichas por un título vialino y morados revelan quién es el tal Isbej

Harbottle fue oficializado en Fernández Vial y habló de sus objetivos. Por otro lado, D. Concepción destapa video que vincula a Primera Sala con Colchagua.

Por: Paulo Inostroza 26 de Noviembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Ya lo habíamos informado, pero faltaba su voz. La de un tipo que suele hablar más en la cancha, pero el hincha siempre quiere escuchar. Sabe que los fanáticos lo querían como sea, que hablaban de hacer una “Kevintón” y una serie de halagos que se transformaron en cariño que empuja y amarra. Harbottle sabe que lo llaman “Leyenda” y al respecto apuntó que “me pone contento, es muy gratificante. Me he impregnado mucho de estos colores y eso me tiene feliz, por eso me quedo”. Seguro que había ofertas, pero Kevin eligió ser feliz. Firmó por tres temporadas más.

Esta campaña consiguió 13 tantos, siendo subgoleador de la Primera B. Muchos de ellos de gran factura técnica, como los que anotó a Cobreloa o Puerto Montt. El año anterior ya se había metido en el corazón de los ferroviarios tras marcar el gol de triunfo en el clásico contra Deportes Concepción, en el último minuto del partido.

El zurdo señaló que “tengo claro lo que quiero para el próximo año: vine a ser campeón, quiero llevar al Vial a Primera División. Vamos con todo y espero conseguir el ascenso que todos esperamos. Uno ya entiende todo lo que significa este club, su gente, los dirigentes y todo lo que hemos vivido. Estoy disfrutando, mi familia también está contenta de que me quede”.

Harbottle se suma a los ya asegurados Matías Ávila, el defensor Jeriberth Carrasco y el técnico Claudio Rojas, además de Diego Sanhueza y Felipe Loyola, con contrato vigente. Los próximos en ser confirmados serían Arturo Sanhueza y están cerca el mexicano Pedro Vargas y Carlos Sepúlveda.

Isbej y Colchagua

El que aún no cierra el año y anda preocupado a dos bandas es Deportes Concepción. Los lilas reciben este domingo a las 18 horas a Valdivia, cerrando el torneo de Segunda, y un empate los salva matemáticamente del descenso, pero mantiene otra pelea en tribunales.
La denuncia de Colchagua por Marcelo Medel ya está en la Segunda Sala, pero en la Primera está Jorge Isbej como uno de los seis integrantes. Sí, el mismo que se inhabilitó en el juicio anterior, pero ahora no, pese a sus vínculo expreso con los de la Herradura. Los lilas solicitaron que diera un paso al costado y ayer en redes sociales hicieron público un video que muestra su verdadera relación con la dirigencia del club de San Fernando.

Ahí, Jorge Salazar, presidente de Colchagua confiesa en un video de septiembre 2021 que “para ser abogado del tribunal debes ser presentado por un club. Yo le dije a Jorge: ‘hagamos una locura. ¿Te presento? No teníamos ni un voto, así que empiezo a llamar y todos esos clubes votaron por Jorge Isbej. ¿Hicimos lobby? Sí, es verdad, las elecciones se ganan así. Y como tiene tan buenas relaciones con el abogado de Melipilla, él le dice ‘estamos re mal, préstanos cabros gratis pa reforzarnos’. Y le mandan tres gratis”. Simplemente, impresentable.

Etiquetas