Deportes

Deportistas locales suman sus primeras medallas en Panamericano Junior de Cali

Paula Gómez junto a Bárbara Jara se quedaron con el oro en el C2 500, mientras Julián Cartes fue parte del K4 500 que ganó el bronce.

Por: Ricardo Cárcamo 26 de Noviembre 2021
Fotografía: Óscar Muñoz/Coch

Como suele ocurrir en el último tiempo, en los deportes acuáticos Chile siempre tiene buenos resultados y generalmente con nombres locales en sus equipos. Así fue en los Panamericanos Junior de Cali, donde el país sumó sus primeras medallas en el canotaje con protagonismo regional.

En el C2 500, Paula Gómez junto a Bárbara Jara se quedaron con la medalla de oro, que de paso fue la primera presea dorada nacional en la competencia. “Estoy feliz y muy orgullosa. Me emociona mucho este logro, que se lo dedico a mi familia, a toda la gente de Chile, a quienes nos han apoyado y en especial a mi mamita”, dijo Paula.

Daniela Castillo y Fernanda Iracheta también consiguieron oro en el K2 500, y la propia Castillo sumó plata en el K1 500. Julián Cartes, otro valor local, fue parte del K4 500 que logró bronce, equipo que además integraron Marcelo Godoy, Mario Valencia y Matías Núñez. Las damas igual se quedaron con el tercer lugar en esta prueba, con Javiera Iracheta, Renata Durán, Daniela Castillo y Fernanda Iracheta.

Etiquetas