Deportes

Óscar del Solar: “Por merecimientos debimos haber ganado”

Técnico lila habló de las muchas ocasiones de gol, un error en el tanto de Limache y el poco entrenamiento de los hombres en banca. Como sea, cree que jugando así se salvan en cancha.

Por: Paulo Inostroza 25 de Noviembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra P.

La gente quedó con un mal sabor de boca, recordando el final de la temporada pasada donde dejaron todo para la última fecha. Pero después del 1-1 ante un diezmado Limache, el técnico Óscar del Solar sacó conclusiones positivas y ve con buenos ojos estos tres puntos de ventaja faltando solo una fecha. El domingo, a las 18 horas, Deportes Concepción recibirá a Valdivia y le basta un punto para mantenerse en Segunda… Deportivamente.

De la igualdad con gol de Fabián Neira y jugando una hora con un hombre más, comentó que “teníamos los mismos jugadores que ante Cauquenes, salvo que incorporamos en la banca a Reyes, Pacheco e Ibáñez. Ellos no habían entrenado ni tenido prácticas de fútbol, así que solo podíamos tenerlos unos pocos minutos. En el primer tiempo tuvimos el gol y cuatro opciones claras para marcar, por merecimientos debimos haberlo ganado. Sí tuvimos un error en el gol, en una jugada de tres contra uno donde con un toque nos eluden tres rivales”.

¿Por qué ese segundo tiempo tan bajo jugando once contra diez? El DT apuntó que “nos costó hacer pesar el hombre de más. Les pedí a los jugadores que no fuéramos tan vertiginosos siempre, que hiciéramos circular más la pelota y alternar más las velocidades. Aún así tuvimos dos opciones clarísimas en el final, una de Ibáñez y una de Brian (Fuentes) de cabeza que el arquero saca en forma notable. Por todo eso pienso que debimos llevarnos algo más”.

Mirando hacia el futuro cercano, indicó que “me queda como saldo a favor la entrega enorme de todos los futbolistas. Venimos de sufrir bastante con los entrenamientos y recién esta semana pudimos hacer algo más normal pero siendo muy precisos con las cargas de entrenamiento. Tengo un gusto amargo con el empate, pero me siento optimista porque jugando así le sacamos tres puntos de distancia al más cercano y tenemos que ratificar esa ventaja final en el último partido. Será duro, pero ya podemos entrenar con mayor realidad de juego para poner a punto a todos los que esta vez fueron al banco sin mucho fútbol en el cuerpo. Los necesitamos en mejores condiciones”.

Esa también sería la explicación a los cambios, que desde afuera parecieron tardíos. Al parecer, muchos citados no estaban al cien.

Etiquetas