Deportes

UdeC confirma su buen momento con triunfo ante Manquehue

Campanil sumó su cuarto triunfo en cinco duelos en el inicio de la Liga A1 de vóleibol masculino. Juan Ignacio Armoa, su entrenador, valoró este comienzo y proyectó los siguientes duelos como local.

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Noviembre 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

Jugar de visita y después de un largo viaje siempre será un factor en cualquier deporte. Y lograr un triunfo en esas condiciones, sin dudas que se disfruta más. Así fue la reciente expedición de la UdeC en la Liga Nacional A1 de vóleibol masculino, donde se quedó con la victoria ante Manquehue en Santiago en cuatro sets.

Juan Ignacio Armoa, entrenador auricielo, comentó que “siempre es bueno ganar, más aún cuando tuviste que viajar a Santiago, son 12 horas entre la ida y la vuelta. El partido fue muy entretenido, tuvimos altibajos en el rendimiento del equipo, pero fuimos consolidando una forma de jugar que nos permitió llevarnos los puntos. Manquehue es un elenco con muchos jóvenes, con un sistema de juego bastante ordenado y organizado, y con un entrenador que nos tenía muy estudiados. Eso le da mucho nivel y habla muy bien de este rival”.

De la campaña hasta ahora, Armoa aseguró que “fue nuestra cuarta victoria en cinco partidos, y nos ubica en la cuarta posición de la liga, justo en la mitad de la tabla. Estamos bien de cara a los siguientes cuatro partidos, los dos primeros serán contra Stadio Italiano y Excelsior como local, en el gimnasio B de la Casa del Deporte. Son rivales directos, uno que nos viene siguiendo y otro al cual nosotros perseguimos. En caso de ganar ambos puede que nos encaminemos al hexagonal final, que es el objetivo”.

En ese sentido, añadió que “en cuanto al rendimiento del equipo, se va a ir acoplando y acomodando a medida que pasen los partidos. Después de tanto tiempo sin jugar, uno entiende que no es lo mismo retomar el ritmo, volver a participar en una competencia con todo lo que eso implica. Hemos tenido un buen desempeño pero creo que todavía falta para alcanzar lo que queremos. Obviamente, aspiramos a que el equipo juegue mucho mejor, seamos más fuertes desde la rotación y tengamos más consolidado el sistema de bloque y defensa, que se hace a partir de estar jugando”.

Etiquetas