Deportes

D. Concepción no pudo cerrarlo y el peligro sigue en la tabla y tribunales

Jugó una hora con un hombre más, pero fue incapaz de amarrar un triunfo que lo salvaba matemáticamente. Morados tendrán que sumar un punto en la fecha final y defenderse con los abogados.

Por: Paulo Inostroza 23 de Noviembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra.

La sensación tras el pitazo final era del que dejó tarea para otro día cuando pudo irse a dormir tranquilo toda la semana. Deportes Concepción hizo un muy bien primer tiempo, pero en el segundo no supo sacar ventaja con un hombre más en cancha que ni se notó. Limache lo empató faltando veinte minutos y cerró el 1-1 con un tapadón de Miranda en el quinto minuto de tiempo agregado. Como sea, al “León” le basta solo un punto para salvarse matemáticamente del descenso. Al menos, en cancha…

Limache llegó con algunas bajas, pero no se regaló. Al contrario, se enojaron, pelearon, hicieron tiempo. Jugaron en serio. Y los morados hacían un partido de igual a igual , otra vez de la mano de un Ricardo González muy participativo, pero sin muchas llegadas claras a portería. Eso hasta que Javier Quiñones se fue expulsado por una patada a Gabriel Vargas que parecía más de tarjeta amarilla que de roja. ¿Y se acercaban los penquistas? Lo primero fue un pivoteo de Vargas a Neira, devolución al “Arcángel” y zurdazo bajo que Miranda sacó con su mano derecha.

La visita todavía alegaba la expulsión -más tarde también una posible mano en el área- cuando un centro de González fue conectado de cabeza por Fabián Neira a los 40’, entrando por detrás de todos, con un remate que se coló entre palo y arquero. Eran los mejores momentos del local, con González rematando sobre portería antes de ir al descanso. Parecía que Limache no tenía por donde, a menos que el árbitro compensara, cosa que no ocurrió. Los lilas se fueron complicando solitos.

¿Había uno más?

El primer tiempo morado fue de mucha presión alta, correr, meter y pinchar pelotas a la defensa rival, pero no pudo mantener ese ritmo. Sepúlveda se desgastó más marcando que atacando, aunque el tridente Neira-González-Vargas siempre metía miedo. Bueno, de a poco se fueron apagando y apareció el buen fútbol de los muy habilidosos Flores y Retamales por el cuadro forastero.

Aún así, Jiménez no tenía mucho trabajo en el arco y Pinochet sorprendió quitando del campo de juego a sus dos hombres más desequilibrantes. Pero bastaron dos minutos para darle la razón al técnico de Limache porque el recién ingresado Jesús Yáñez igualó a los 72’ metiendo la pierna izquierda en el área chica tras un centro cruzado que no pilló bien parada a la zaga de Óscar del Solar.

Fue un golpe grande, pero en tiempo agregado el “León” tuvo dos inmejorables ocasiones para ganarlo: una de “Nacho” Ibáñez elevando en solitario tras notable enganche y el cabezazo de Brian Fuentes que Miranda sacó en una esquina imposible cuando todos cantaban el segundo gol. Un triunfo los salvaba matemáticamente, ahora necesitan un punto más en la última fecha y apelar a los abogados, los juicios y la justicia. Es que es tan extraña.

Etiquetas