Deportes

“A la escasa preparación se le puso más corazón”

Técnico Óscar del Solar analizó un partido donde les faltaba todo, pero metieron garra y buen fútbol para correr los 95 minutos. Un 3-2 sobre Cauquenes que ilusiona.

Por: Paulo Inostroza 19 de Noviembre 2021
Fotografía: Archivo

Fue un gran partido de Sepúlveda, Neira, Ramírez , González y Muñoz, pero en general de todo un Deportes Concepción que corrió y jugó con el alma para vencer 3-2 a Cauquenes y mantener distancias con los colistas.

El técnico Óscar del Solar expresó que “fue un triunfo meritorio, con mucho esfuerzo, que pasa por lo emocional y encontrar ese algo más, ese sobresfuerzo que no siempre aparece. Tuvimos muchos contratiempos para prepararnos, el calor, todo afecta. No empezamos bien, estábamos llegando tarde a todo y ellos parecían con una marcha más y era lógico. No practicamos once contra once y veníamos sin competencia. Al final del primer tiempo ya tuvimos un par de pelotas donde pudimos empatarlo”.

Ahí debió mover la pizarra. El DT comentó que “hicimos una sustitución en el descanso y con Alan Muñoz buscamos un mediocampista más mixto que acercara las líneas, que sacara la pelota de la zona defensiva y se conectara con nuestros delanteros y los ofensivos que iban por los laterales, como Sepúlveda y González. Con eso mejoramos, aunque tuvimos que redoblar esfuerzos cuando nos empatan luego de ponernos 2-1”.

Y Cauquenes no jugó “relajado”, como se esperaba. “Ellos metieron dos centrodelanteros y tuvimos que cambiar otra vez, retrocedimos a Fuentes para hacer un triángulo defensivo con Machuca y Manríquez. Delante de ellos quedó Muñoz y así generamos un resultado que se hizo difícil. Aquí hay mucho mérito de los jugadores. A la escasa preparación le pusieron corazón, como caracteriza a Concepción”, cerró.

Etiquetas