Deportes

Con pocas piezas, pero el corazón del porte de su historia

Covid, suspendidos, falta de jugadores Sub 21 y un tema pendiente en tribunales. Deportes Concepción va contra todo peleando para no perder la categoría.

Por: Paulo Inostroza 17 de Noviembre 2021
Fotografía: CDS Concepción

En esta larga historia de Deportes Concepción sobreponiéndose a todo, esta tarde vivirá unos de sus capítulos más inverosímiles. Los morados visitarán a las 18 horas a Independiente de Cauquenes como antepenúltimos en una tabla donde bajan dos. Entre contagios, suspendidos y dramas con el cupo Sub 21, los morados cuentan con al menos 8 bajas confirmadas y un equipo que no entrenó con normalidad, pero sabiendo que cualquier impedimento vale de poco. Deben sumar en cancha sí o sí para no ir firmando su caída al fútbol amateur. Y a la misma hora, chocarán Colchagua y Colina en el duelo de colistas. De miedo.

El técnico Óscar del Solar señaló que “es extraño no conocer con qué jugadores puedes contar a un día de jugar un partido tan importante. Tengo una lista y una planificación pensando en un plan A y otra ante la posibilidad de una situación B. Que la gente no crea que llegamos al bus y vemos quiénes son los once que pueden jugar. Hay un trabajo y se habla mucho para sacar lo otro, lo mental, lo motivacional. Concepción irá a dar pelea. No en igualdad de condiciones, sobre todo en lo físico, pero daremos pelea porque salvarnos depende de nosotros”.

Fabián Neira usará la plaza Sub 21 y jugará en ofensiva con Gabriel Vargas. Un poquito más retrasados irán Ignacio Sepúlveda y Ricardo González para acompañar a los puntas. “Tengo solo tres Sub 21 y ningún otro es delantero. Esperemos que Fabián nos dé todo el partido porque si sale y necesito otro delantero debemos mover todas las piezas. Es parte de las complicaciones que tenemos. No estarán Arrué, Cisterna, Pacheco, Fernández, Medel y una serie de jugadores, pero estos son nuestros once titulares y deben estar capacitados para este desafío”, indicó el estratega lila.

Del otro lado, un Cauquenes que no se juega nada y viene de 4 derrotas en línea. Para el “León”, la primera de estas 3 finales donde se juega la vida y tiene leve ventaja sobre los dos últimos.

Etiquetas