Deportes

Morados esperan ahora que si paga uno tengan que pagar todos

Serían 5 clubes o más los que habrían caído en la misma supuesta irregularidad lila. Van por un pronunciamiento desde la Anfp y la defensa en Segunda Sala.

Por: Paulo Inostroza 10 de Noviembre 2021
Fotografía: Carolina Echague

La sentencia de 5-0 en contra desde la Primera Sala de los tribunales de la Anfp echó todo el avión lila abajo. Porque revertir una decisión unánime (firmada por cinco integrantes de la sala) no es lo mismo que un fallo dividido. Aún así, el equipo jurídico de Deportes Concepción, encabezado por Jorge Ramos, defenderá los argumentos morados que tienen que ver con esta ambigua modificación a las bases para favorecer la participación de los jugadores nacidos el año 2000 en calidad de Sub 21. Pero, de última, también acusan que no son los únicos que entendieron la aplicación de esta regla de manera aparentemente errónea.

La sanción de la Primera Sala corresponde al partido del 11 de octubre, que los penquistas ganaron a Colchagua por 3-1. Esa tarde, Marcelo Medel, el jugador involucrado en la acusación, actuó el encuentro completo. El 5-0 en contra significa la pérdida de los 3 puntos, con lo que el “León” quedaría con solo 15 unidades, aventajado de golpe por Colina (16) y Colchagua (haría 20). Valdivia (20) también está metido en la conversación del descenso. Además, se incluye una multa correspondiente a 150 UF.

Pero los morados acusan que no fueron los únicos que entendieron las reglas de esta forma y, revisando archivos, otros clubes que procedieron de la misma forma con algunos jugadores nacidos el 2000 serían San Antonio, General Velásquez, Rodelindo Román, Independiente de Cauquenes y otros. La lista incluiría más de una decena de jugadores, cuyos contratos e inscripciones fueron arreglados justo después de la denuncia a Medel.

Pero si a San Marcos se le castigó por todos los partidos que jugó Zederick Vega, incluso los de hace varios meses atrás, ¿podría intervenir la Anfp para revisar de oficio todos los casos de la Segunda similares a D. Concepción? Se ve difícil, pero la enorme cantidad de denuncias entre Primera B y Segunda y la responsabilidad que también recae en la Anfp hace pensar en una solución de fondo. Si no, el show va a seguir.

Etiquetas