Deportes

Preocupación lila: ahora arriesgan la pérdida de 6 puntos

Si bien se ha rumoreado mucho sobre el fallo de la denuncia de Colchagua, aun no hay resolución de la Primera Sala del tribunal de disciplina de la Anfp.

Por: Paulo Inostroza 03 de Noviembre 2021
Fotografía: d concepcion

Lo primero que se debe aclarar es que aún no hay fallo. No existe. Solo un rumor de que la Primera Sala de los tribunales de la Anfp votaría en primera instancia contra Deportes Concepción. Pero ni siquiera es que los lilas no hayan sido notificados, la dirigencia morada asegura que se pidieron más antecedentes sobre la denuncia de Colchagua por la supuesta inscripción irregular de Marcelo Medel como cupo Sub 21, así que la decisión está por tomarse.

Como sea, es una señal de alarma que debe tomarse muy en serio. Al “León” no le bastará con sacarle 3 puntos de ventaja a Colchagua y Colina, porque esta sentencia definitiva -pasando ya por ambas salas- se conocerá terminado el campeonato. Otra vez el torneo de Segunda resolviendo todo fuera de la cancha.

Y lo peor es que, de haber castigo, no solo podrían ser 3 puntos, pues si no se consideran los minutos de Medel en aquel partido con Colchagua, a los lilas no les alcanzaría con los 270 minutos que quedan en disputa para completar lo exigido por la Anfp en cuanto al uso de los Sub 21. Tal situación podría sumar una segunda resta de 3 puntos que ya sería irremontable.

¿Pero tiene alguna opción real de ganar ese fallo que todos dan por perdido? La defensa penquista tendría mucha relación con la expuesta por San Marcos en el caso de Zederick Vega, quien también fue denunciado por la regla del jugador Sub 21, aunque a esa causa se sumaron gran parte de los clubes que enfrentaron a los ariqueños con el delantero estando en cancha.

Se sostienen en la extemporaneidad del alegato, pues a principios de año existe un plazo de 10 días para impugnar jugadores mal inscritos y esa sería la instancia que contemplan las bases. Los jugadores fueron visados en su momento por el directorio de la Anfp, que en sus registros los consideró como jugadores que cumplían con la nueva disposición solicitada por la Comisión del Fútbol Joven de la Anfp. Ahora se trata de quién defiende mejor, pero es Concepción y San Marcos contra todos. No será fácil.

Etiquetas