Deportes

Denuncia a lilas podría hacer caer 4 clubes de Segunda

Por: Paulo Inostroza 29 de Octubre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

En Deportes Concepción están seguros de que han hecho todo acorde a los reglamentos, pero el hincha nuevamente está intranquilo. Este martes se presentaron a la audiencia, tras ser denunciados por Colchagua a raíz del caso de un jugador Sub 21 (Marcelo Medel) supuestamente mal inscrito. Fueron 45 minutos de sólida defensa, se solicitaron nuevos antecedentes y en la tienda lila explicaron de qué se trata esta acusación.

El presidente de los morados, Víctor Tornería, aclaró que “es la misma regla por la que ahora se está acusando a San Marcos y ellos argumentan que las inscripciones son aceptadas previamente en la Anfp y hay 10 días de plazo para ser impugnadas. No puede hacerlo la Primera ni Segunda Sala. Para esta temporada fueron los clubes quienes aprobaron la idea de la Comisión Cadetes de que los jugadores nacidos el 2000 ocuparan las plazas de Sub 21. Lo que pasa es que a partir de eso había que modificar algunos puntos de las bases y al parecer hay algunos no quedaron tan claros. Bueno, el espíritu de la regla y por qué se aprobó creo que siempre estuvo claro”.

Pero San Marcos comenzó a indagar y no era el único club de la Primera B que ha usado jugadores de la forma como fue denunciado. Es más, en la Segunda hay equipos como Rodelindo Román, Independiente de Cauquenes, San Antonio y General Velásquez que utilizaron el cupo Sub 21 de la misma forma como lo hizo Deportes Concepción. Colchagua buscando resquicios para una regla que solo busca defender a los juveniles tras un año perdido para las series formativas.

Tornería apuntó que “este es el fútbol que estamos viviendo hoy y creo que todos los años habrá que tener contemplado un ítem de gastos pensado en el tema jurídico y estas defensas. La gente debe saber que no nos saltamos ninguna regla, pero en el fútbol hay que saber defenderse. Nosotros estamos en eso”,

Etiquetas