Deportes

Basket UdeC y la supercopa: Una corona que afianza un proceso lleno de éxito

Desde el regreso de Cipriano Núñez, el Campanil ha ganado tres títulos.

Por: Ricardo Cárcamo 25 de Octubre 2021
Fotografía: LNB Chile

Con buen juego, guapeza y liquidando en los momentos claves, Basket UdeC se impuso a Puerto Varas y se quedó con la supercopa. Un logro que reafirma el exitoso proceso que está teniendo el Campanil tras el regreso de Cipriano Núñez a la banca y también de históricos como Evandro Arteaga y Eduardo Marechal.

Y es que el elenco auricielo ya suma tres títulos en este periodo: LNB Chile Centro, Liga Nacional 2021 y la supercopa. Sólo no logró ganar la Copa Chile, donde perdió la final ante el mismo Puerto Varas.
Diego Silva, quien anotó un doble clave sobre el final, comentó que “cuando uno se esfuerza y es constante, los resultados siempre terminan llegando. No se puede pedir más, hay que seguir disfrutando y pensar en lograr más títulos”.

Carlos Lauler, que fue elegido el MVP de la final, aseguró que “el triunfo fue un premio para todo el equipo, pues nunca bajamos los brazos. Partimos muy mal, anotando poco, pero sacamos el carácter y la experiencia, y la rotación también dio resultados. Casi se nos escapó al final, como con Valdivia, pero lo cerramos mejor que ellos y es muy bonito volver de vacaciones y ganar otra copa”.

Lauler añadió que “estoy muy contento por el equipo que tenemos. Pienso que la experiencia nos ha ayudado. Son más las finales perdidas que las ganadas, eso te sirve y ahora estamos celebrando”.

Etiquetas