Deportes

Lilas aclaran denuncia y Vial el tema de contagios

Presidente de Deportes Concepción, Víctor Tornería, habló de la acusación que les puso Colchagua. La “Maquinita”, en tanto, se hizo pruebas de emergencia por el “caso Cobreloa”.

Por: Paulo Inostroza 23 de Octubre 2021
Fotografía: CSD Concepción

El rumor de una denuncia contra Deportes Concepción empezó a circular y el hincha rápidamente mostró su preocupación. ¿Otra vez a tribunales? Sí, tal como a fines de la campa pasada, aunque en aquella oportunidad fue el “León” ganando el gallito a Vallenar para no descender al amateurismo. Por la tarde, hubo escueto comunicado del club, para no alarmar más de lo que corresponde, pero el presidente de los morados, Víctor Tornería, aclaró algunas dudas. Comenzó la temporada de denuncias.

“Lo primero, es que la gente debe estar tranquila porque hemos hecho todo correctamente. Después de todo lo que ha pasado en esta división, lo mejor es tener todo en regla y así hemos funcionado. Efectivamente, hubo una denuncia de Colchagua y fuimos notificados (miércoles), pedimos el escrito y nuestro equipo jurídico comenzó a trabajar rápidamente en la defensa. Colchagua hace una interpretación que no corresponde de un punto de las bases donde tenemos seguridad de no haber incumplido”, señaló tajante.

No quiso mencionar el jugador involucrado, pero se trataría finalmente de Marcelo Medel, quien nació el año 2000 y los de la Herradura denuncian que no cumpliría con los requisitos para ser cupo Sub 21. Las bases señalan claramente que debe haber nacido el 2000. Tornería apuntó que “tenemos 5 o 6 días para presentar la defensa y estaríamos presentándonos el martes, siempre es cerca de las 18 horas. La idea es contar con el mismo equipo que nos defendió la vez anterior porque ya tienen experiencia. Ojalá quede archivado en primera instancia. En caso contrario, habrá que ir a Primera Sala, luego Segunda y todo demoraría 3 o 4 semanas. No menos”.

En la tienda lila no quieren darle mucho bombo al tema. “Hay un proceso y por eso no podemos contar mucho. Además, no queremos que los jugadores se desenfoquen de lo importante, que es el partido contra Recoleta. Esto lo veíamos venir. Esta es la época de las denuncias y ya tenemos al mismo Colchagua contra Colina, Recoleta con Vallenar y ahora nosotros. Hemos sido súper minuciosos en estos temas y eso nos deja tranquilos. Ahora, es una lata perder el tiempo en todo esto. Aquí hay un dueño de un club que quiere defender su patrimonio con las herramientas que pueda”.

Zorro con virus

La venida a Concepción le costó caro a Cobreloa por donde se mire. En lo futbolístico se llevó un 2-3 a manos de Fernández Vial y uno de de sus jugadores fue detectado con Covid 19. Fue detectado recién al llegar a nuestra zona y aislado, pero 4 jugadores más fueron considerados contacto estrecho. Lo más probable es que la próxima fecha deban jugarla con juveniles.

La hinchada vialina ya tiene 8 buses confirmados para el viaje a Temuco. ¿Puede haber problemas con el plantel por estar en cancha con la gente de Cobreloa? Desde el club afirmaron que “el plantel se sometió ayer a antígenos y salieron todos negativos. Viajan con normalidad a Temuco”. También aclararon que “la actividad deportiva, en este caso el fútbol, no es considerada contacto estrecho”. Para tranquilidad de los fanáticos.

Etiquetas