Deportes

Lilas valoran un punto que Jiménez cerró desde el arco

Óscar del Solar habló de los problemas para controlar el balón ante Rodelindo Román, mientras que el portero reconoce que fueron superados.

Por: Paulo Inostroza 18 de Octubre 2021
Fotografía: CSD Concepción

Lo agarraron a pelotazos todo el primer tiempo, pero Miguel Jiménez salvó la plata. Deportes Concepción sacó adelante un partido complicado y empató 1-1 en casa de Rodelindo Román. ¿Cómo tomaron este punto los morados?
La figura del partido, el portero Jiménez, comentó que “si uno lo plantea antes del partido, llevarse un punto de esta cancha siempre es bueno y hasta era para firmarlo, pero como partimos ganando, te quedas con la sensación de que pudimos sacar algo más, aunque debemos reconocer que por momentos nos vimos sobrepasados y rescatamos un empate que ojalá a la larga sea positivo.

Sobre su desempeño, señaló que “uno se prepara para estos momentos, cuando el equipo más te necesita, y esta vez me tocó ser más protagonista del partido. Por todo eso, siento que el punto es valioso. Ahora vamos contra Recoleta y, por cómo estamos en la tabla, no podemos dar ninguna ventaja. La gente es importante para tirar al equipo adelante y los esperamos presentes para ese partido”.

El técnico Óscar del Solar agregó que “Rodelindo es complejo, tiene jugadores de experiencia y la temperatura también influye. Es la misma cancha para los dos equipos, pero es de espacios reducidos y nos complicaron mucho con las pelotas cruzadas, nos costó cortarlas. El equipo tuvo orden, pero nos costó controlar la pelota, hacer cuatro o cinco toques seguidos y construir en ataque. Luego hicimos el gol y se nos fueron lesionando jugadores importantes”.

El DT analizó que “tuvo que salir Gabriel Vargas, después se resintió Brian Fuentes y perdimos también a Nacho Sepúlveda. Ahí nuevamente nos costó controlar el juego y hacer ataques profundos para alargar la diferencia. Se mantuvo la energía y rescatamos un punto en una cancha chica donde se junta mucha cantidad de jugadores en un mismo espacio. El equipo ha mantenido orden, intensidad y no se deja vencer. Ahora vendrá el puntero y tenemos armas para doblegarlo. Hay que hacer el mejor partido del año”.

Los morados sumaron 18 puntos, sobre Colchagua (13) y Colina (9).

Etiquetas