Deportes

Gran actuación lila: tanto que ganó Oscar

Del Solar volvió a la banca de Deportes Concepción con sufrida, pero merecida victoria en casa de General Velásquez. La figura fue “Nacho” Ibáñez y el goleador Gabriel Vargas.

Por: Paulo Inostroza 16 de Septiembre 2021
Fotografía: Comunicaciones CSD Deportes Concepción

Sería un error decir que Deportes Concepción es otro y así ganó a General Velásquez. Es demasiado pronto, pero sí se apreció el cambio de actitud que se espera de un equipo remecido por los cambios de banca y de arquero, entre otras cosas, un club que necesita urgente escapar del fondo. Óscar del Solar debutó con un merecido triunfo por 1-0 que les permite llegar a 13 puntos.

Merecido porque, en un partido sin tantas llegadas claras, la visita amenazó más. El técnico apostó por dos centrodelanteros, pero Kevin Baeza no anduvo tan prendido como en otras ocasiones y fue el primer cambio. Atrás usó línea de cuatro defensores, la que permitió muy pocas aproximaciones del dueño de casa. Apenas un remate desde la entrada del área -lo único que tapó el debutante Miguel Jiménez- y un tirazo terrible de Wladimir Cid que dio en el palo, antes del descanso.

Ese fue el momento más bajo de los lilas, porque esos 15 minutos fue la única parte del juego donde perdieron la pelota. Bien Luis Pacheco y un Ricardo González que es un poco a cuentagotas, pero se conecta bien con los delanteros. Arriba, “Nacho” Ibáñez sigue siendo el hombre más desequilibrante y ya había avisado en el primer tiempo con un derechazo bajo que le tapó Sanhueza.

La apertura de la cuenta no podía llegar de otra forma. Un balón recuperado en plena área propia, balonazo largo del recién ingresado Cruces para Ibáñez y el delantero se subió a la moto. Llegó hasta línea de fondo, centró atrás, control y media vuelta de Gabriel Vargas para un golazo a los 68’. Muy buena jugada colectiva y el “Arcángel” corriendo a la barra para sacarse la camiseta, gritarlo con el alma y ganarse tarjeta amarilla. Daba lo mismo.

Pudo aumentar el “León” con una “palomita” desviada por Pacheco tras córner de González y una arremetida de Ibáñez -una más- por la derecha, cuyo centro-remate fue sacada de cabeza por Olea en la línea de gol.

Los morados lo cerraron bien, no sufrieron ni fueron ahogados por el local y ganaron con justicia. Buen debut de Del Solar, aunque se nota que está buscando. Bueno, da gusto buscar ganando.

Etiquetas