Deportes

Ramón Climent y posibilidad de llegar a Deportes Concepción: “He salvado un montón de equipos, estoy hecho para esto”

El DT ex Vallenar y Limache es una de las opciones que maneja la directiva lila para llegar al "León".

Por: Carlos Campos 07 de Septiembre 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Es uno de los nombres que maneja la directiva lila para reemplazar a Renato Ramos. Con 57 años y un pasado como jugador por el “León“, Ramón Climent no ocultó sus ganas de asumir en la banca de Deportes Concepción. “Es un desafío que me interesa. He visto todos los partidos del club, conozco esta categoría y tengo clara la película. Concepción tiene jugadores para estar más arriba en la tabla. Mientras mayor es el desafío, es más lindo. Tengo dedos para el piano”, dijo el DT ex Linares y Limache, entre otros clubes.

Sobre el difícil momento que vive Deportes Concepción, Climent aseguró que “he salvado un montón de equipos. El año pasado llegué a Linares cuando quedaban sólo ocho partidos y estuvimos a punto de salvarnos. Llevo tantos años en esto, ¿cómo no me voy a sentir capacitado para sacar adelante al club? Ando en busca de llegar a una institución que me permita visualizar un equipo para pelear el campeonato en 2022 y así recuperar el título que me quitó la Anfp. Estoy hecho para esto, he salvado equipos y me he quedado”.

Finalmente, el DT que levantara el título en Segunda División con Vallenar en 2017, sentenció que “este momento se saca adelante entrenando, conversando, persuadiendo y convenciendo a los jugadores no con la pizarra, sino que en la cancha, diciéndoles a los jugadores porque afrontaremos los partidos con tal sistema. Vi dos veces el partido ante Iberia y hubo muchos pases errados. Yo haría un equipo más corto, con tenencia de balón y manejando el partido. Jugaría con línea de cuatro en defensa, fui lateral y para mí esa zona de la cancha es importantísima. Soy morado, no puedo ocultar que llegar a Nonguén sería espectacular. Estuve varias temporadas jugando en Concepción y me trae lindos recuerdos este club. Salí en todos los rankings del año 1985 y eso me catapultó para llegar a la selección”.

Etiquetas