Deportes

Lluvia de pifias: el “León” cae sin saber a qué juega

Iberia fue muy superior a un equipo lila sin ideas ni generación de fútbol que se ordenó recién cambiando la defensa. ¿Fue el último partido de Renato Ramos?

Por: Paulo Inostroza 05 de Septiembre 2021
Fotografía: Carolina Echague

No mejora y ayer fue superado claramente en su propia casa. Iberia venció 1-0 a un D. Concepción sin ideas, que corrió todo el primer tiempo detrás del toque y toque azulgrana y le cuesta un mundo generar fútbol. Es un equipo de ir para arriba a ciegas, a ver qué sale y con eso no alcanza. De los últimos 12 puntos solo logró 2.

Lo mejor del “León” fue el debutante Pablo Benítez en el arco, sacando un buen derechazo de Leiva, otro tirazo de Suazo al primer palo y otra a un Castillo que se demoró en decidir. Sólido. Iberia se veía más rápido, con movimientos muy trabajados y llegando mucho por las orillas. La línea de tres de Renato Ramos en la zaga eran puertas abiertas donde la visita hizo muchísimo daño.

Reyes estaba muy errático y fue el primer cambio. El gol fue a los 44’ con un tiro débil de Luis Oyarzo desviado en Alan Fernández. En ese esquema de “tirar para adelante”, es fundamental lo que pueda hacer Ibáñez, siempre en la individual y el delantero fue lo mejorcito ahí arriba. ¿Alguna llegada de Concepción? Un cabezazo de Vargas en el primer tiempo que permitió el lucimiento de Abarca.

En el entretiempo el “Tiburón” ya notó que la defensa hacía agua, metió a Machuca y Mosquera y la línea de cuatro fue otra cosa. Iberia no llegó nunca más con claridad, afectado también por la lluvia que ya no dejaba tocar. Más por empuje, los penquistas tuvieron un par de llegadas más, en pies de Paolo Fuentes, desviando tras un rebote que dejó el arquero, y una entrada frontal de Arrué, tras pivoteo de Vargas, al que le pegó demasiado débil. El zurdo también obligó a una gran tapada de Abarca, abajo, a un costado.

Es cierto que los lilas levantaron, pero ya Iberia tenía gran parte de la pega hecha. A ratos se vio la diferencia entre un equipo donde todos saben cómo moverse y qué hacer con la pelota y otro que pincha balones al medio y después no tiene ideas colectivas. Al final un tirazo de Cruces al travesaño, la expulsión de Arrué y la molestia hacia un equipo que muestra poco futbol y suma menos. Preocupación total para una hinchada que perdió la paciencia.

El local alineó a Pablo Benítez; Alan Fernández (46″ Alexis Machuca), Jordano Cisterna, Pedro Gatica; Roberto Reyes (46″ Paolo Fuentes), Brian Fuentes (46″ Gonzalo Mosquera), Cristián Arrué, Fabián Ramírez (77″ Ignacio Sepúlveda); Luis Pacheco (73″ Benjamín Cruces); Ignacio Ibáñez y Gabriel Vargas

Etiquetas