Deportes

UdeC debe superar a Santa Cruz y la cancha para encaramarse en la tabla

El Campanil recibe a Santa Cruz en el Ester Roa, con un terreno de juego que está lejos de su mejor momento. Auricielos necesitan urgente volver al triunfo ante un rival con el que igualaron a dos tantos en la primera rueda.

Por: Carlos Campos 27 de Agosto 2021
Fotografía: Ricardo Obando / El Rancagüino

Será prácticamente una lucha. Poco es el fútbol que se puede jugar en el actual Ester Roa, por lo cual el desafío de UdeC y Santa Cruz esta tarde va más allá de superarse en cancha.

En el papel, un choque atractivo es el que protagonizarán ambos hoy desde las 18:30 horas, tomando en cuenta que deben sumar de a tres para mantenerse arriba en la tabla. Sobre todo el Campanil, que suma tres encuentros sin victorias, tras los últimos empates ante Fernández Vial, Santiago Morning y la caída ante Magallanes.

En deuda

“No estamos contentos con esta campaña”, dijo Hugo Balladares, DT del Campanil, tras la derrota ante Copiapó. Tras ello, UdeC se midió frente a Santiago Morning y logró un meritorio empate sin goles ante el equipo que ha conseguido más regularidad en el torneo. De hecho, si el cuadro metropolitano se quedaba con la victoria, hubiese sido el flamante puntero. Sin duda un rendimiento auricielo que no ha sido el esperado en un equipo que sueña con el retorno a Primera lo antes posible, pero que ha vivido la misma irregularidad que el resto de cuadros de la categoría.

Por otro lado, Santa Cruz dejó ir una opción similar el domingo en el Ester Roa, cuando cayó por 2-1 ante Fernández Vial en un encuentro que estuvo marcado por un muy al arbitraje de Fabián Aracena. Por lo mismo, son puntos vitales los que hoy están en juego en Collao. El equipo de Osvaldo “Arica” Hurtado ha sido un permanente animador del campeonato y quizás la gran sorpresa, considerando que en 2020 fueron colistas y sólo se quedaron en la Primera B por la ponderada que tenía condenado a Valdivia.

Santa Cruz es el cuarto equipo con mejor ataque, tras UdeC, S. Morning e Iquique, con 22 tantos, siendo además el cuadro que más partidos ha ganado (8).

“Por las bandas”

Antonio Ramírez, delantero del Campanil, dijo en la previa de este duelo que “venimos con mucha confianza. El resultado obtenido ante Santiago Morning no fue el que esperábamos, pero al menos sumamos un punto de visita y eso es rescatable. El rival será difícil, ya que el juego de Santa Cruz es de mucho roce. Tenemos que hacerles daño por las bandas, que es donde más les cuesta, para así concretar muchos goles”.

En ese sentido, UdeC contará para hoy con el retorno de una de sus grandes figuras: el delantero Luis Riveros, quien cumplió con su fecha de suspensión en el partido pasado ante los “microbuseros”. y si de juego por las bandas se trata, lo hecho por Tati y Barroilhet frente a Santiago Morning ilusiona mucho a los auricielos para hoy. Punto aparte para Lionel Altamirano, quien no marca desde hace siete partidos, cuando UdeC venció 2-1 a Barnechea. El argentino vive una mala racha frente a la portería que espera empezar a saldar hoy.

Frente a frente

Será recién la segunda vez que UdeC y Santa Cruz se enfrenten. El pasado 18 de abril se midieron en el Joaquín Muñoz García, en duelo muy accidentado que incluso se suspendió por largos minutos tras un corte de luz. El local se puso en ventaja con gol de Vergara tras un tiro de esquina, pero cuando volvió la luz aparecieron los goles de Luis Riveros para darlo vuelta. Parecía una jornada redonda, hasta que Bryan Taiva puso el 2-2 al cierre.

Etiquetas