Goleador ferroviario comandará a Vial en la visita a San Marcos y el fin de semana en Iquique. Por reglamento, el cuadro de Rojas no podrá contar con los refuerzos que sí jugaron ante Santa Cruz.
Viajaron ayer temprano y a las 19 horas recuperarán este partido pendiente por la cuarta fecha. Es por eso que Fernández Vial no contará con sus refuerzos de media temporada para desafiar a San Marcos. Los ferroviarios vienen de dos victorias consecutivas que lo sacaron del último puesto y, con 6 partidos menos que su rival de turno, podría ubicarse a solo un punto de distancia.
Para este encuentro tampoco contarán con el suspendido Diego Sanhueza, defensor que recibió solo una fecha de castigo. El canterano aurinegro se suma a Gustavo Gotti y Óscar Hernández, quienes de todas formas viajaron para estar el domingo en el duelo contra Iquique, otro de los adversarios que se encuentran más a mano en la tabla.
El argentino Gotti expresó que “fue un debut muy lindo, nos acompañó la gente y me sentí muy bien. Ahora viene un viaje largo y va a ser duro como todo partido de esta división, pero confiamos en que lo estamos haciendo bien. Hay que traerse la mayor cantidad de puntos desde el norte, ojalá sean los seis”.
En su lugar retornaría Carlos Sepúlveda, quien marcó doblete ante Copiapó y asistió a Jerez en el 2-1 a Santa Cruz. “Chirigüe” viene siendo pieza clave en las últimas fechas, pero debe someterse a este sistema de rotación, obligado por la gran cantidad de partidos en el calendario de la “Maquinita”. El último ausente es el lesionado Felipe Loyola, al que le quedan al menos tres semanas de recuperación.
Harbottle ha marcado tres goles en las últimas dos fechas y se rumoreó fuerte una posible transferencia a Audax Italiano. El hincha se asustó, pero los dirigentes descartaron de plano esta posibilidad.
El zurdo comentó que “estamos contentos por estos últimos dos triunfos porque, además, veníamos de un par de derrotas y lo necesitábamos. Ahora estamos enfocados en esta doble salida que será difícil y hay que mantener esta buena rachita para seguir subiendo en la tabla. El triunfo con Copiapó nos permitió dar ese salto que hacía falta, que nos hizo ir más convencidos a ganarle a Santa Cruz, más allá de que fuera el puntero. Ese convencimiento es el que nos hará ir mejorando semana a semana”.
Los nortinos perdieron tres de sus últimos cuatro juegos y no pasan por un buen momento. También tienen el segundo ataque menos efectivo del campeonato. Harbottle advirtió que “San Marcos está ahí cerca en la tabla y es importante llevarnos ojalá los seis puntos de esta salida al norte para salir de abajo de una buena vez y pensar en otras cosas”.
Contra Copiapó y Santa Cruz les tocó remar desde atrás y hasta quedar con diez jugadores, pero ganaron igual. El referente del ataque de Rojas expresó que “personalmente, estoy muy contento por la vuelta de los hinchas y justo se dio que ganamos los dos partidos con ellos en la tribuna y eso te da otra sensación, más ganas de jugar y entregarles una victoria. Espero que sigan llegando muchos más y nosotros nos entregaremos al cien para darles otra alegría”.