Deportes

Vialinos ya no miran desde abajo y aseguran que Harbottle se queda

Técnico Claudio Rojas destacó el daño hecho a balón parado, la recuperación de Merino y evaluó el debut de Hernández y Gotti, mientras la gente pregunta si podría irse Kevin.

Por: Paulo Inostroza 24 de Agosto 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Vencieron 2-1 al líder Santa Cruz, sumaron 13 puntos en la tabla y ya superaron a San Luis y San Felipe, con 5 partidos menos. El primer gol fue de Kevin Harbottle y el rumor circuló rápido: ¿el zurdo se va a Audax Italiano? Desde la dirigencia de Fernández Vial aseguran que “para que se fuera a mitad de torneo solo podría ser un préstamo y nadie se ha comunicado con nosotros”. También afirman que al goleador lo han llamado de más de un club, pero quiere quedarse.

Respecto de la trabajada victoria del domingo, el técnico Claudio Rojas comentó que “tuvimos una producción ofensiva importante, pese a que el campo de juego cada vez se iba deteriorando más y ahí hubo que meter más garra y, con uno menos, fuimos suficientemente ordenados y, además, llegamos un par de veces al arco rival. Vi un equipo más rápido que el adversario, lo que es difícil con estos tiempos de recuperación”.

Sobre el estreno de los recién incorporados, manifestó que “no era fácil el debut de los refuerzos. Habíamos tenido un par de partidos donde nos faltó piernas, pero veníamos crecidos por la goleada a Copiapó. Lo ideal es que un jugador se ponga a punto con partidos amistosos, pero acá es en la competencia no más. Gotti hizo su trabajo, aguantó bien de espaldas y debe conocerse mejor con Kevin. Hernández fue criterioso entregando el balón y tuvo un remate frontal. Cumplieron las expectativas”.

También fue vital el aporte del portero Gustavo Merino, que venía de dos errores grandes en el 5-2 a Copiapó. “Fue determinante, sacó una clarísima al final. Conversé con él en la semana, le di las gracias por hacernos campeones el año pasado y le expliqué que puede ser un arquero importante para la categoría. Que esa debe ser su ambición y no conformarse con lo bueno que ha hecho. Todo debemos ir subiendo algunos peldaños”.

Rojas apuntó que “nos queda tan poco tiempo para trabajar balones detenidos que manejamos algunos conceptos claves, cómo la distribución de funciones en el área contrario y si Arturo está fino sé que hacemos daño. A Santa Cruz le hicimos mucho daño de esa forma”.

Etiquetas