Deportes

Coronel tuvo acción en tenis de mesa y sueña con armar una liga

Por: Paulo Inostroza 24 de Agosto 2021
Fotografía: Oficina de Deportes Coronel

Llegaron 32 competidores al Gimnasio de Coronel, divididos en categorías Master y Todo Competidor. Un éxito para este torneo de tenis de mesa que sirvió para festejar los 172 años de la comuna, tal como una semana antes lo habían hecho con el atletismo, y que puede ser el puntapié inicial de algo mucho más grande. La idea de una liga empieza a tomar forma.

Badir Ramírez, encargado de la oficina de Deportes de la municipalidad, expresó que “nos dejó contentos el nivel de competidores. Este evento se hizo en alianza con la Asociación de Tenis de Mesa del Sur y llegaron grupos de distintas ciudades, encantados con el lugar y propusimos generar una liga regional de tenis de mesa gratuita. A través de la Asociación Sur de Bío Bío Arauco vamos a intentar hacer los nexos con las demás instituciones y generar un calendario con fechas de aquí a diciembre y ya el próximo año tener una liga acá en Coronel”.

Los ganadores en categoría Todo Competidor fueron Diego Finschi, Bastián Insunza y Juan Pablo Lagos, mientras que el podio de la serie Master estuvo conformado por Francisco Finschi, Lupercio Cancino y Felipe Cerda. Participaron representantes de Coronel, Talcahuano, Los Ángeles, Concepción, Arauco, Chillán, Lota, Talca y Hualpén.

Ramírez agregó que “en Coronel, con el profesor Finschi, se imparten clases dos días a la semana en una escuela municipal y queremos que la comuna se transforme en un polo deportivo en esa área y también en otras”.

Etiquetas