Deportes

Ahora sí: Ester Roa podrá recibir hasta 7.400 hinchas

Deportes Concepción podrá contar con su gente este sábado, ni más ni menos que ante Independiente de Cauquenes, líder del torneo. Los lilas vienen de un triunfo que los sacó del último lugar de la tabla. ¿Cómo será este regreso?

Por: Paulo Inostroza 12 de Agosto 2021
Fotografía: Carolina Echague M.

Semana de noticias buenas para el “León”. Al fin. Primero fue el triunfo 1-0 en casa de Colchagua que los saca del último puesto y, luego, la confirmación de que este sábado, ante el líder Independiente de Cauquenes, podrán asistir 7.400 hinchas al Ester Roa Rebolledo. Un respaldo en lo económico para un club que arrastra mucha gente y también un envión sicológico para una institución que quiere meter presión a sus rivales y también levantar a los suyos. El encuentro se jugará a las 18 horas.

Luego de 17 meses sin público, Concepción será el primer equipo de la ciudad en abrir las puertas a su gente, mientras que el lunes será el turno de la UdeC, como anfitrión de Copiapó. Vial, en tanto, espera fecha de programación para su duelo con Santa Cruz.

Los socios y abonados tiene prioridad, aunque con ellos no se completa el aforo máximo permitido por lo que habrá venta de entradas a través de ticketera virtual. Y será locura, porque los lilas tienen más del doble de esa cantidad esperando por su primera entrada después de año y medio fuera. Recordemos que la Anfp y autoridades permiten 7.400 personas solo con pase de movilidad, también menores si van acompañados de uno de sus padres con pase y no se puede comer dentro del recinto ni abrazarse en caso de un gol. Hay que respetar las distancias establecidas.

El presidente del Club Social, Víctor Tornería, explicó que “el estadio se separará en cuatro sectores: sur, donde tradicionalmente se ubica la barra, Tegualda, norte y Pacífico, cada uno con distintos aforos. Vamos a reservar entradas a nuestros cerca de 2 mil socios, ellos pueden retirarla de forma gratuita o hacer un aporte voluntario siempre en la plataforma. Los hinchas pueden comprar la galería a 5 mil pesos más recargo. El estadio estará debidamente señalizado y la venta de entradas es hasta el sábado al mediodía”.

Sobre otros detalles importantes, agregó que “la transmisión por streaming se mantiene en otro evento al que se puede acceder en la ticketera. Tenemos 211 niños que son socios y pueden entrar con su padre o tutor, con pase de movilidad, el que debe ser declarado en el sistema la hora de comprar la entrada. Se abrirán las puertas dos horas antes del partido, pero ojalá la gente llegue mucho antes, se les tomará la temperatura y se pistoleará el pase de movilidad con su carnet de identidad respectivo”.

Y lo mejor es que la gente irá a ver a un equipo que viene de ganar. El delantero Gabriel Vargas señaló que “Colchagua era una final, lo hablamos toda la semana y así se jugó. Lo importante era ganar. No se mostró un buen juego, pero sí muchas ganas, espíritu de lucha para ir a cada pelota y nos vamos contentos con este segundo triunfo. Está claro que debemos mejorar mucho el rendimiento colectivo, pero es positivo ganar de visita y en las condiciones que llegábamos”.

El técnico Renato Ramos salvó la cabeza con este resultado y expresó que “fue un triunfo sumamente importante. Estábamos en una posición incómoda, sabíamos que nos hemos complicado y los jugadores entregaron todo, dieron lo mejor de ellos. Este triunfo es gracias a lo que hicieron los jugadores porque pusieron amor propio, se hizo fútbol cuando se podía y cuando no pusieron de lo otro y eso también es valorable. Agradezco lo que mostraron en la cancha”.

Etiquetas