Deportes

Dosificar no es igual que renunciar: Vial va por la semi

Llegarán sin Sanhueza, Loyola y otras figuras, pero con la ilusión intacta de meterse entre los 4 mejores de la Copa Chile. Debe ganar por un tanto o que el empate lo lleve a los penales.

Por: Paulo Inostroza 05 de Agosto 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

La idea nunca fue dosificar ni cuidar jugadores, pero el desarrollo del campeonato recomendó otra cosa. Fernández Vial, luego de dos derrotas en Primera B y una seguidilla de partidos en el cuerpo, visitará a Coquimbo por la vuelta de Copa Chile, sin Arturo Sanhueza, Felipe Loyola y Fabián Espinoza. ¡Todo su mediocampo titular! Tampoco estará el defensa Jeri Carrasco, pero no nos engañemos. La “Maquinita” de Claudio Rojas irá por la gloria, desde las 20 horas, y varios tendrán que jugarse la vida.

El zaguero Patricio Jerez, que volvió a la acción en el último 0-1 contra Puerto Montt, expresó que “venimos de un partido duro, contra uno de los punteros del torneo, pero fue un encuentro parejo, con pocas ocasiones de gol para ambos lados. No sumamos, pero ya dimos vuelta la página y el objetivo ahora es la vuelta de Copa Chile, donde tenemos una gran ilusión de entrar a semifinales”.

El “Pato”, junto a Esteban Sáez y actualmente Felipe Pinilla, son algunos de los jugadores que han tenido problemas de lesiones en este inicio de campaña. El ex campeón con Cobresal advirtió que “hemos jugado muchísimos partidos, prácticamente cada tres días, y se siente en el cuerpo, pero sabíamos que sería así, estamos unidos para sacar adelante la tarea y pelear cosas importantes. Estuve 21 días recuperándome desde el partido de mi lesión, pero con Puerto Montt jugué casi todo el partido y me sentí bien”.

En la lista de Rojas hay hartas novedades, incluyendo la presencia de 6 jugadores Sub 21. Entre ellos el argentino Ángel Gillard, Diego López, Julio Zúñiga y el primer llamado para Eduardo Gacitúa.

El formado en casa comentó que “es un encuentro súper difícil y hay que trabajar todas las líneas, estar concentrados y conscientes de que Coquimbo es un gran equipo, pero Vial siempre sale a ganar y dar lucha. Gracias al profe Claudio y el cuerpo técnico por haberme citado, creo que vengo trabajando fuerte en todo lo que va del año. Estoy ansioso, los compañeros me han felicitado harto, pero sobre todo enseñándome que debo mantener la calma en todo momento. Ese apoyo se siente, me aconsejan harto y el grupo siempre es así de unido”.

Como juvenil. no tiene tanta competencia en el cuerpo en lo que va del año, pero destaca el buen trabajo del club en su cantera. “Estuvimos harto tiempo parados por el Fútbol Joven, jugamos solo un par de fechas y la buena noticia es que en septiembre vuelve el campeonato. Hay compañeros con muchas condiciones y solo les diría que trabajan y persigan sus sueños porque al final llega la recompensa”, afirmó ilusionado.

Andrés Oreña DCCP

Somos los piratas

Coquimbo perdió el liderato de la Primera B y pasa por su peor momento de la temporada, con una racha de 6 partidos sin victorias, donde apenas marcó dos goles: uno de penal y otro del defensa Pereyra. El equipo más caro de la división no lo está pasando bien.

En la Copa Chile vienen probando con un equipo mixto entre titulares y alternativas y todo indica que esta vez no será distinto. La idea fue 0-0 y otro empate llevará la definición a los penales.

Etiquetas