Deportes

Huachipato busca dar el primer paso para meterse en semifinales

Mientras en el torneo nacional está prácticamente en zona de descenso, el acero busca meterse entre los cuatro mejores de Copa Chile. Hoy visita a U. Española en el partido de ida.

Por: Carlos Campos 04 de Agosto 2021
Fotografía: Twitter Unión Española

Delicado momento acerero. Huachipato juega hoy el duelo de ida de los cuartos de final de Copa Chile, con un ojo y medio puesto en el campeonato local. Tras el triunfo 2-1 de Curicó Unido sobre Santiago Wanderers, al acero sólo lo salva la diferencia de goles para no ubicarse en zona de descenso directo a Primera B.

En ese contexto, la usina visita esta tarde a Unión Española en la capital, torneo donde el equipo de Juan Luvera ha competido con oncenas alternativas. Tomando en cuenta los malos resultados de los últimos partidos y que sólo han podido ganar un encuentro de los 13 que han disputado en el torneo, en el club saben cual es la prioridad y no irán con lo mejor para esta Copa Chile.

Así, nombre como Palmezano, Gazzolo y la grata aparición de Claudio Torres en ofensiva, serán algunos de los nombres que verán acción en Santa Laura hoy desde las 20 horas, ante un equipo que hace una semana ya se impuso por 3-1 en el campeonato.

¿Mantendrá Luvera el mismo esquema del fin de semana? Una línea de tres en defensa le dio más solidez al equipo, que mantuvo a sus dos laterales, conformando una línea de cinco cuando así lo requería el partido. Al DT se le había pedido flexibilidad desde lo táctico y varió ante La Calera, aunque pese a mejorar respecto a partidos anteriores, el triunfo no llegó.

Será la sexta vez que ambos equipos se enfrentarán en Copa Chile. El primer duelo por este torneo fue en 1987, con victoria para el cuadro hispano por 2-0, mientras que el último choque fue en 1993, con victoria para los acereros por 2-1. Desde ahí, sólo se han enfrentado por el torneo nacional.

Cabe destacar que el ganador de esta llave se medirá ante Colo Colo en semifinales, equipo que dejó en el camino a Palestino.

Etiquetas