Deportes

Yasmani quedó a un pasito del podio y ahora es turno de Mailliard

Luchador nacional empató con su contendor ruso, quien se vio favorecido por sistema de puntuación. Esta noche habrá acción para la palista del Club Piragüistas de Laja, que el jueves repetirá en el bote C2.

Por: Paulo Inostroza 03 de Agosto 2021
Fotografía: Twitter Marías José Maillard

Hizo despertar a todos un poco más temprano. A las 7 de la mañana, Yasmani Acosta entró al tapete vestido de azul, bandera en el pecho y mucha seguridad en el rostro. Del otro lado, el ruso Sergei Semenov, que ya había sido bronce en Río de Janeiro. Sí, el mismo año en que el chileno trabajaba como guardia de discoteca. A sus 33 años, parecía que el luchador que escapó de Cuba llegaba en su mejor momento y el choque terminó igualado 1-1 en puntos. El podio fue para el europeo, pues el sistema de puntuación premia al que marca último. Una rareza, que no quita méritos a lo hecho por Yasmani, quien aún se tiene fe para los Juegos de París.

Tras su despedida de Tokio, expresó que “no estoy muy contento, ya que no esperaba este resultado, vine por una medalla. Es raro ese aspecto de puntuación que favorece al atleta más pasivo, siento yo. No perdí ningún combate, aunque sabemos de antes cómo son las reglas. Acá había mucho nivel y me sentí a la altura de esa competencia, más allá de que en las semifinales tuve la sensación de que había ganado yo y creo que debió ser así. No estoy de acuerdo con los jueces”.

¿Y qué viene ahora para el campeón panamericano? Yasmani señaló, con lágrimas al momento de hablar, que “iré con todo para Santiago 2023 y ahora descansaré para lo que viene. Tengo que dar muchísimas gracias a la gente por el apoyo recibido estos días, me emociona y que me disculpen por no traer esa medalla, pero seguiré luchando para colgármela”.

Adiós a los primos

Esteban y Marcos hicieron historia al clasificar a octavos de final en el vóleibol duplas, pero en esa etapa también se toparon con la muralla rusa. El binomio integrado por Ilya Leshukov y Konstantin Semenov, que llegaban mejor rankeados que los chilenos, se impusieron por un doble 21-16.

Terminado el encuentro, Esteban expresó que fue un partido difícil. Entramos muy bien en el saque, logrando una diferencia que no supimos mantener por algunos problemas en la recepción y eso nos hizo entrar en una pelea donde ellos fueron superiores. Queríamos seguir avanzando, no nos vamos satisfechos, pero iremos por nuestros terceros Juegos en París”.

Hora de la “Coté”

Alta expectativa hay puesta en María José Mailliard, canoísta que verá acción esta noche, aproximadamente a las 21 horas, en la primera eliminatoria del bote C1 en 200 metros. El jueves, a las 20.30 horas, repetirá desafío en los 500 metros del C2, junto a Karen Roco, con la ilusión de meterse entre las 8 mejores del planeta.

La viñamarina Maillard clasificó a los Juegos titulándose campeona en Hungría y a sus 30 años se encuentra en tremendo momento.

Etiquetas