Deportes

UdeC vs San Marcos de Arica: A ver quién se mete al agua ahora que parece arrancarse el salmón

Tanto el Campanil como San Marcos necesitan un triunfo para dar caza al líder Puerto Montt, que el fin de semana les sacó 6 unidades de ventaja.

Por: Paulo Inostroza 03 de Agosto 2021
Fotografía: Sergio Maureira

Tuvo dos oportunidades de oro para meterse de lleno en la lucha por el ascenso y las dejó ir. Esa es la gran tarea del Campanil de Hugo Balladares, que esta tarde (18 horas) recibirá a San Marcos, con idéntico puntaje, pero un partido de diferencia. El que gane quedará pisando los talones del líder Puerto Montt, mientras que el otro seguirá naufragando en la medianía.

La UdeC sigue confiando en el mejor ataque del campeonato, pese a que ante San Luis (0-1) y Magallanes (1-1) se vio un equipo muy forzado en buscar su equilibrio defensivo, en desmedro de ese poder de fuego que los caracterizó en las primeras fechas. Tienen la delantera más anotadora (junto a Santiago Morning) y la defensa más batida (al igual que San Felipe). Más que una curiosidad. Entre Lionel Altamirano y Luis Riveros suman 15 tantos, más que todo el equipo de San Marcos.

Y los nortinos llegan en una situación opuesta a los penquistas, pues en las últimas fechas agarraron vuelo y comenzaron a colarse en la zona de avanzada. Sí, ganaron tres de sus últimos cinco compromisos, incluyendo la última victoria 2-1 sobre Barnechea y, anteriormente, rescataron un muy buen 2-2 en su visita a Puerto Montt. Un cuadro peligroso, que claramente viene de menos a más.

Por otra parte, dos elencos que no se ven las caras hace mucho rato, desde la temporada 2016, cuando midieron fuerzas en el Ester Roa y el local se impuso por 2-1, con anotaciones de Jean Meneses y José Huentelaf.

¿Y quiénes son las figuras del equipo dirigido por Hernán Peña? El experimentado delantero Rafael Viotti -aunque no sea su año más productivo- el volante Cristián Pavez y al atacante Kilian Delgado.

Recordemos que el próximo lunes 9 de agosto volverán a verse las caras después de mucho tiempo la UdeC y Fernández Vial. El partido se jugará a las 18 horas y será transmitido por TNT.

Andrés Oreña

Etiquetas