Deportes

Deportes Concepción: El León continúa sin despertar y suma un punto que no ayuda mucho

En un regular partido jugado en el Ester Roa el cuadro lila no pudo superar a un rival directo en la parte baja de la tabla y sigue generando dudas en su juego. Arrué perdió un penal en los 93’.

Por: Samuel Esparza 01 de Agosto 2021
Fotografía: Deportes Concepción y Colina

Solo una cosa era clara previo al duelo que enfrentaba a Deportes Concepción y D. Colina, por la octava fecha de la Segunda División: los lilas debían ganar. No importaba cómo, pero que comenzara a escalar de una vez por todas y aprovechando que era local.

Partiendo de aquella premisa, el empate de ayer en el estadio Ester Roa fue malo para el equipo penquista. Más todavía por cómo se dio el partido, donde las ocasiones pasaron por cuenta propia, incluyendo un penal en tiempo suplementario que tampoco entró.

¿Es para desesperarse y tirar todo por la borda? Para nada, porque los morados mostraron superioridad a lo largo del compromiso, fallando solo en la puntada final. Fútbol hay, trabajo hay, también carácter, pero falta asegurar los partidos; pasó este sábado y viene pasando hace rato.

En los 23’ llegó la más clara del primer tiempo, cuando una jugada combinada entre Ibáñez y Baeza dejó solo en área chica a Gabriel Vargas, quien increíblemente le pegó mordido, desviando por poco. Un minuto después apareció uno que tiene el arco en los ojos. Kevin Baeza le pegó de primera tras un saque de costado y su zurdazo cruzado dio en el palo del meta visitante.

A esa altura, el local trataba de generar tocando en campo propio, esperando la salida del rival y sin desesperarse. A los 27’ una buena acción de Ibáñez le quedó a un siempre generoso Alan Muñoz, cuyo fuerte disparo se fue apenas por sobre el travesaño. Parecía que el gol llegaba en cualquier momento, pero el primer tiempo acabó en cero.

Se le escapó de los dedos

El complemento no varió mucho, pese a que la salida de Ibañez (en lo que pareció otra dolencia muscular), bajó algo la ofensiva lila. A esa altura Arrué ya estaba en cancha sin saber que sería amargo protagonista.

Minuto 90+2 y una escapada de Ramírez por la izquierda del área, terminó en un claro penal. El encargado de servirlo fue Arrué, cuyo disparo muy anunciado fue bien contenido por el meta Bórquez. El pitazo final cerraba la contienda sin goles, en lo que fue mucho castigo para un Concepción que siempre quiso más.

“Lamentablemente no pudimos quedarnos con los tres puntos. Me parece que en el primer tiempo tuvimos cuatro o cinco posibilidades de gol, en el complemento lo mismo. Tristemente perdimos un penal en el último minuto, pero me quedo con la tranquilidad de haber hecho un partido correcto dentro de lo que trabajamos, donde se vio un equipo que presionó bastante, que elaboró juego y que se generó muchas ocasiones de gol”, analizó el técnico penquista Renato Ramos.

Etiquetas