Deportes

Juan Luvera no sabe hasta cuándo seguirá en un Huachipato que va en caída libre

El acero está en zona de promoción y jugará este domingo ante el puntero del torneo, Unión La Calera.

Por: Carlos Campos 30 de Julio 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Cabizbajo, resignado y lejos de su habitual comportamiento en la banca de suplentes. Juan Luvera es uno de los menos responsables del pésimo momento que vive Huachipato, pero es quien debe dar la cara y reconocer ante los medios que están pasando por un momento muy delicado.

“No sabría contestar (si ante U. Española fue su último partido) en este momento. No jugamos bien, el principal responsable soy yo. Dejaremos que pasen uno o dos días para ver que es lo mejor para el club y los futbolistas. Todos los procesos pasan momentos difíciles y más allá que en el primer tiempo el rival nos superó ampliamente, veo respuestas en algunos futbolistas”, comentó el DT de Huachipato.

El acero ha seguido recibiendo goles muy tempraneros. Así como Palestino les marcó cuando iban sólo 28 segundos y Audax cuando transcurrían 4 minutos, la Unión Española se encontró con el 1-0 el miércoles al minuto 9. Desde ahí, el “plan ofensivo” que el DT Juan Luvera busca implantar en su equipo se ha visto muy cuesta arriba. Y no sólo de acuerdo a lo futbolístico, sino que por un tema de confianza: Huachipato sólo ha ganado uno de los 12 partidos que ha disputado en el torneo, por lo cual se desmorona cuando recibe el primero.

La usina no tiene tiempo para lamentos, ya que este domingo a las 11 horas recibirá a Unión La Calera, puntero del torneo. Y si será sin Cristian Cuevas, quien se fue expulsado en Santa Laura. Al respecto, Luvera se echó la culpa y aseguró que “son momentos del partido. Justo cuando estaba por cambiarlo vino la expulsión, así que el error es mío por no sacarlo antes. Habíamos empezado a controlar el partido en el segundo tiempo, errado dos o tres goles y tomado otra actitud. Son jugadas de temperamento y le podía pasar a cualquiera”.

Otro punto que llamó mucho la atención, fue que nuevamente el lateral Juan Córdova ni siquiera fue citado para integrar la banca de suplentes. Y si su ausencia ya era polémica antes del partido, lo fue más aún cuando durante el transcurso del encuentro Joaquín Gutiérrez dejó mucho que desear en su actuación. “Joaquín tuvo un rendimiento bajo, fue superado por (Bastián) Yañez y no estuvo en la banca Juan porque la suplencia se organiza de otra manera y a lo mejor tienes un futbolista que ocupa dos funciones, Juan (Córdova) aporta mucho dentro y fuera del campo”, justificó el DT.
Peligroso presente acerero, que hoy estaría jugando la promoción para no perder la categoría.

Etiquetas