Deportes

Hugo Balladares: “Hemos perdido oportunidades, pero somos optimistas”

“Esta irregularidad está dentro de los parámetros de un torneo largo”, dijo el DT, tras el 1-1 ante Magallanes.

Por: Carlos Campos 30 de Julio 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Sin duda, la cosecha de puntos no ha sido la que esperaban, pero en el Campanil saben que el torneo es muy largo. Amargura, frustración y la sensación que pudieron obtener un mejor resultado sintieron en el camarín de U. de Concepción tras el empate a un gol con Magallanes del pasado miércoles.

“Pudimos haber hecho algo más y ganarlo. Trabajamos para lograr los tres puntos, pero en el primer tiempo llegamos y encontramos un rival que buscaba el ataque directo. Buscamos variantes tras el gol de ellos y pudimos haber logrado uno más, pero Magallanes se cerró bien. Queda un dejo de angustia, pero estamos optimistas por el plantel que tenemos. La idea era ganar, pero no lo pudimos conseguir”, dijo el DT de UdeC, Hugo Balladares.

Sólo un punto de los últimos seis en disputa logró sumar el Campanil, que desaprovechó una gran opción de recortar distancia con quienes luchan por el ascenso y se ubican más alto en la tabla. “Sabemos que hemos vuelto a perder una oportunidad en un torneo que se ha dado muy irregular. Ningún equipo está disparado. Tal vez Puerto Montt y Coquimbo han mantenido solidez, pero seguiremos siendo un equipo muy competitivo hasta el final del campeonato. Esta irregularidad está dentro de los parámetros de un torneo largo”, afirmó Balladares, quien añadió que “mejoramos en relación al partido con San Luis. Tuvimos el control del juego en el primer tiempo, ya que el segundo fue más de ida y vuelta.

Sangre nueva

Tras la lesión de Eric Godoy, el DT Hugo Balladares sacó provecho a la última “ventana” de cambios para darle minutos a jugadores jóvenes como Molina, Orellana y Tati. Si bien el último es formado en Colo Colo, no es novedad que el técnico les de minutos a otros valores como Aníbal San Martín, Javier Saldias o Francisco Tapia, entre otros.

“Son jugadores jóvenes que han aparecido en este club que tiene un gran semillero. Hay que llevarlos de a poco, ellos no deben asumir el peso del torneo e irán ganando minutos. Lo han hecho bien todos y hay varios jóvenes a quienes les irá tocando. Este cuerpo técnico confía mucho en la juventud, pero ellos tienen que ir de la mano con los jugadores de experiencia del plantel para que se sientan cómodos”, cerró Balladares.

El próximo desafío auricielo será nuevamente en casa ante San Marcos de Arica el próximo martes a las 18 horas.

Etiquetas