Deportes

Tercera División será de 10 partidos en dos meses

Por: Paulo Inostroza 29 de Julio 2021

Al fin hay certezas para Lota Schwager. La Tercera División se jugará desde el 22 agosto, serán 10 partidos en 2 meses y con 17 equipos divididos en 3 grupos. El equipo que adiestra Mario Salgado, uno de los que mejor se reforzó y comenzó a trabajar más anticipadamente, ya puede planificar con mayores certezas.

A la siguiente ronda avanzarán los 8 mejores: 3 en los grupos Centro y Sur y 2 de la Zona Norte. El Grupo Sur está integrado por Lota Schwager, Osorno, Pilmahue, Ranco, Linares y Rengo. Este último será justamente el primer rival de la “Lamparita”, encuentro que se jugará en terreno minero. El 29 visitarán a Ranco y el 5 de septiembre serán anfitriones de Linares.

El Grupo Norte, en tanto, está integrado por Mejilllones, Quintero Unido, Vallenar, Ovalle y Brujas de Salamanca, con un equipo libre por fecha. El Centro contempla a Escuela Macul, Rancagua Sur, La Pintana, San Joaquín, Trasandino y Municipal Santiago.

El sistema del campeonato considera también una segunda etapa de playoffs definiéndose los boletos en parejas hasta llegar a la final, donde los dos equipos ascenderán a Segunda División. Los últimos de cada grupo bajarán hasta la Tercera B.

Ahora Lota espera definiciones sobre el número de jugadores que puede inscribir cada club, pues esperan que la cifra se extienda hasta los 30 elementos, para resguardar la cantidad de bajas que pueda generar una posible situación de Covid.

Por otra parte, la Tercera B sigue bajo evaluación, aunque Anfa analiza la posibilidad de jugarla con solo 16 equipos, los que estén en condiciones económicas y logísticas para disputarla.

Etiquetas