Deportes

La UdeC reaccionó, pero no le bastó para dar vuelta la historia

Empató 1-1 ante Magallanes en el Ester Roa en un pálido encuentro. El Campanil no jugó su mejor partido y desperdició la ocasión de acortar distancia con los líderes.

Por: Carlos Campos 29 de Julio 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Era la ocasión ideal para recortar distancia con los líderes, pero no pudo en casa y debió conformarse con un pálido 1-1. UdeC igualó con Magallanes en una fría noche.

El Campanil tuvo más la pelota en el primer tiempo y se generó dos ocasiones de gol, pero ninguna tan clara como para superar al portero visitante. Magallanes apeló a ser un equipo ordenado en defensa, salir rápido e intentar dañar mediante pelotazos profundos a Reyes.

La primera estuvo en los pies de Altamirano, quien pese a no poder acomodarse ante la defensa rival, se hizo el espacio para rematar un tiro elevado por sobre el travesaño. ¿Y la otra? Mauro González aprovechó un balón que quedó picando en la entrada del área y con un zurdazo de primera casi pone el primero.

La visita parecía cómoda con el trámite del primer tiempo, ya que pese a tener poco la pelota, logró mantenerse enel partido y no pasar grandes complicaciones.

De ida y vuelta

Un balde de agua fría total fue el primer gol del encuentro. Una falla defensiva por el sector izquierdo del Campanil, le permitió encarar a Julián Alfaro en diagonal rumbo al arco de Reyes. Asi, con su empeine, el atacante puso el 1-0 en Collao.

Con la ventaja en el marcador, Magallanes estuvo lejos de ser un equipo defensivo. Los dirigidos por Nicolás Núñez fueron en busca del segundo y la ambición les costó caro. En un impecable contragolpe que él mismo inició, Luis Riveros puso el empate al 69’ para una UdeC que tras la lesión de Eric

Godoy tuvo que realizar tres modificaciones para aprovechar la última ventana de cambios.
Sobre el cierre, un gran remate de Riveros y una lluvia de centros que terminó con un balón en el poste no dejaron festejar al Campanil que sumó un amargo empate en casa.

Etiquetas