Deportes

Fernández Vial ya dejó de ser sorpresa y va por un nuevo triunfo

Aurinegros, que vienen de vencer a Temuco y Santa Cruz, reciben hoy a las 18 horas a Iquique en el Ester Roa.

Por: Carlos Campos 29 de Julio 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela.

Es el actual equipo sensación de Primera B. Fernández Vial sólo ha jugado tres partidos y ya amarró dos triunfos en línea, una mini racha que algunos equipos que han jugado todo el torneo no han podido lograr.

Tras el amargo debut frente a Magallanes, el “Almirante” venció 1-0 a Temuco y 3-2 a Santa Cruz, ambos elencos protagonistas del torneo y con altas aspiraciones en la tabla. Hoy el desafío será en casa ante un rival que llega muy golpeado y con técnico nuevo. Deportes Iquique pisará el Ester Roa con Luis Musrri en la banca, buscando con urgencia sumar para no complicarse en la parte baja.

Los celestes se armaron para lograr rápidamente el ascenso, pero han sumado sólo 11 puntos de los 33 en disputa, sumando además tres caídas consecutivas ante Cobreloa, Unión San Felipe y Santiago Morning. Aún así, los aurinegros no deben fiarse de un equipo que tras U. de Concepción es el que más goles ha anotado en el torneo (19).

“Estamos muy contentos por esta racha. Todo lo que vivimos es fruto del trabajo del equipo y ante Iquique iremos con todo. En este club se juega con garra, fútbol y fuerza. El trabajo del preparador físico ha sido muy bueno, ya que los compañeros corren durante los 90 minutos y eso es lo que nos llevará a pelear los puestos de más arriba en la tabla”, comentó Kevin Leiva, lateral aurinegro.

¿Dosificará o irá con lo mejor? El DT Claudio Rojas ha sido muy enfático en señalar que no darán descanso a nadie, pese a la gran agenda de partidos que tendrá el “Almirante” de aquí en más. Lo concreto es que más allá de los buenos triunfos obtenidos ante Santa Cruz y Temuco, el choque de hoy es vital para un equipo que, de ganar, superará por tres puntos a San Luis, alcanzará a Barnechea y quedará a sólo dos unidades de Iquique y Unión San Felipe.

Etiquetas