Deportes

Andy Lacroix: “Me encantaría ser el que lleve las riendas cuando Naval vuelva”

Andy Lacroix será el técnico encargado de la prueba de jugadores, que partirá el 2 de agosto en el estadio El Morro. El ancla da señales potentes de vida y el exvolante se ilusiona: “quiero jugadores que entiendan lo que le gusta al hincha”.

Por: Paulo Inostroza 28 de Julio 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Fueron 9 temporadas en Naval. Logró el ascenso desde Tercera, el 2008, y estuvo en la liguilla del ascenso a Primera, el 2011, recordado campañón del ancla. Andy Lacroix es un tipo que conoce bien el club, El Morro y al hincha. Con todos esos antecedentes, la dirigencia del Club Social no dudó en llamarlo. Los choreros comenzarán sus pruebas de jugadores este 2 de agosto, en El Morro, para nacidos entre los años 2000 y 2006, y el ex volante estará a la cabeza.

A sus 36 años luce motivadísimo y cuenta que “llego en un ambiente distinto a la vez anterior, el 2018, cuando también hicimos pruebas de jugadores y teníamos todo armado. Fue una decepción grande. Ya no está la persona que le hizo tan mal a Naval y veo que los dirigentes tienen buena llegada con Anfa, que han trabajado de manera silenciosa, pero bien ordenada. Somos todos positivos en que este Naval volverá a competir”.

¿Y en qué estaba Lacroix? El contención de Merello, Miranda y otros técnicos señaló que “estaba en otra, con un par de emprendimientos, dictando clases en colegios. Estaba un poco alejado de la dirección técnica, pero me llamaron y de inmediato dije ‘lo voy a pensar’. Claro, tomar Naval me significará dejar algunas cosas, pero no podía decir que no. ¡Es Naval! Mucha gente en Talcahuano lleva harto tiempo esperando que vuelva y yo también, el club ha sido muy vapuleado. Me encantaría ser el que lleve las riendas cuando Naval vuelva”.

Armando el equipo

La idea es detectar talentos del puerto, pero Lacroix tiene claro que “llegarán jugadores de muchos lados y no será fácil porque, por protocolos, no se puede tener grupos muy grandes. Seremos súper responsables con eso”.
Habrá un sistema de turnos, con 22 jugadores por hora, sanitización, toma de temperatura y solo se permitirá el retiro de mascarilla dentro de la cancha. Las pruebas se realizarán el 2,3 y 4 de agosto, en El Morro, los jugadores deben llegar vestidos y antes llenar un formulario disponible en la página del club. Los estudiantes de la UCSC, gracias al convenio con el club, apoyarán aplicando sus conocimientos en el área física.

Lacroix agregó que “voy a ser sincero con los jugadores, desde un inicio, y decirles que estamos armando este plantel de proyección esperando qué va a pasar. Sabemos también las complicaciones que ha tenido la Tercera para empezar su campeonato. Tampoco tenemos claro qué reglas habrá el próximo año, pero queremos trabajar en serio y marcar presencia”.

Y una de las cosas que le interesa de sobremanera es empapar a su jugadores de puerto. A El Morro no se viene a pasear.

“Necesitamos identidad, que el jugador sepa qué camiseta se está poniendo. Que entienda lo que representa Naval para Talcahuano, lo que ha sufrido el hincha y también la historia, que este equipo representó a Chile en los Juegos Olímpicos. Es un equipo con mucha historia y todo eso se debe traducir en la cancha. Jugué mucho tiempo en el club y sé lo que quiere la gente, el hincha no se conforma con un tipo muy talentoso que no corre para ayudar a los compañeros. Acá necesitamos un equipo, donde todos apoyen al otro, eso es lo que más pide el hincha de Naval y eso tenemos que ir logrando”, apuntó el ex mediocampista.

Etiquetas