No solo tiene asegurado el paso a los playoffs, sino que el liderato de la Conferencia Centro de manera anticipada. Más allá de eso, la UdeC no quiere bajar el ritmo, pese a su intensa agenda de partidos de las últimas semanas, fue hasta el “cubil felino” y derrotó a Los Leones en un ajustado 72-67 que solo se definió en la parte final.
La UdeC no tuvo a Diego Silva y rotó constantemente a 7 de sus jugadores, con Carlos Lauler como el único que disputó el partido completo. El seleccionado chileno demostró su nivel actual, haciendo de todo un poco y contribuyó con 20 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.
El comienzo fue con ventaja para Leones, de la mano de Ignacio Carrión, quien finalmente terminó con 23 puntos y 13 rebotes. En el segundo cuarto, la UdeC solo permitió 13 puntos de su rival y tomó la delantera con distancia de 4 unidades. Fue el momento donde Eduardo Marechal y Evandro Arteaga empezaron a calentar la mano y finalizaron con 14 y 13 puntos, respectivamente.
Carlos Milano y Lino Sáez fueron los más importantes bajo los tableros, con 9 y 6 rebotes cada uno, pero también con 8 puntos en ataque. Fundamentales cada vez que les tocó entrar al rectángulo.
Leones peleó hasta el final, pues para ellos sí era un partido de vida o muerte, con el paso a playoffs aún como tarea pendiente. Pero los siempre complicados de frenar, Jones y Amor, fueron bien controlados, logrando apenas 11 puntos cada uno, mientras Luzcando aportaba 16.
Al final, el Campanil llevaba 11 puntos de ventaja, recortados agónicamente con dos triples de Leones, pero la victoria forastera estaba sellada.