Deportes

UdeC no quiere sorpresas visitando a un viejo conocido

UdeC visita al San Luis de Francisco Bozán buscando una victoria que los deje arriba. El equipo "canario" tiene el peor rendimiento del torneo y no sabe de triunfos en los 10 partidos que ha jugado.

Por: Carlos Campos 22 de Julio 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Vivió de dulce y agraz en un equipo al que hoy tendrá como rival. UdeC visita esta noche al San Luis del DT Francisco Bozán. Un partido valioso como todos, pero esos donde sólo sirve sumar de a tres. ¿El motivo? Dejar ir puntos ante el equipo que registra el peor rendimiento de la temporada en Primera B sería un golpe muy duro para el elenco de Hugo Balladares, que tras el 2-1 sobre Barnechea se volvió a meter en la pelea por subir a la máxima categoría.

“Creo que contra San Luis se dará todo positivo y vamos a ganar. En este último mes trabajamos en corregir todos los errores, ya que habíamos tenido algunos períodos de irregularidad en el torneo”, dijo en la previa el defensa Aníbal San Martín, que jugó como titular ante Barnechea el pasado miércoles.

Así como UdeC alcanzó los 16 puntos, San Luis tiene sólo 3 unidades. Los “canarios” aún no ganan en el torneo y con tres empates se ubican como virtuales colistas, ya que el último en la tabla es Fernández Vial, aunque con ocho partidos menos. Una campaña de la cual Bozán y su cuerpo técnico tienen poca responsabilidad, ya que han dirigido sólo 3 de esos 10 encuentros, obteniendo un empate sin goles frente a Santiago Morning en la fecha anterior.

Polos opuestos

Curioso es que pese a la mala campaña, San Luis está lejos de ser uno de los clubes más goleados del torneo. Los “canarios” han recibido 13 tantos, estando por sobre seis equipos en ese ítem. Eso sí, lo que condena al equipo de Bozán lo ofensivo: 5 goles ha anotado el cuadro de Quillota, con cinco artilleros diferentes: Moiraghi, Ciaccheri, Lanaro, González y Parada.

Por el contrario, UdeC ha sido un equipo equilibrado, ya que tiene la ofensiva más contundente del torneo, pero a su vez el bloque posterior más batido. De ahí se explica, por ejemplo, la suplencia en el último partido de Mauro González, considerando que sus características son más las de un volante ofensivo.

San Luis y UdeC jugaron por última vez en noviembre de 2018: Francisco Portillo y Walter Ponce anotaron para ese equipo que soñaba con ser campeón.

Etiquetas