Deportes

Lota volvió a fase 1 y Naval define técnico para pruebas

Técnico Mario Salgado detalló el presente de la “Lamparita”, posible sistema de torneo y fechas de inicio, mientras Edógimo Venegas comentó la realidad chorera y aclaró cómo fueron las “postulaciones” para esta temporada, donde no estarán.

Por: Paulo Inostroza 22 de Julio 2021
Fotografía: Mario Salgado

Se extendió tres veces el plazo a los clubes de Tercera para que participaran todos y no perdieran el cupo. Así será. “Habría 17 equipos, con dos grupos de 6 equipos y uno de 5, que podría ser el nuestro, el Sur. No está confirmado, pero es lo que se está hablando”, comentó el técnico de Lota Schwager, Mario Salgado. Y, claro, mucho de lo que tiene que ver con esta división no va acompañado de la palabra “certeza”. En tanto, Naval aclara su futura participación en Tercera B, que está pensada para 2022 y comenzará pronto con sus pruebas de jugadores.

Partiendo por Lota, el “Bambino” Salgado explicó que “habíamos pasado a fase 2, pero volvimos a fase 1 por romper la burbuja sanitaria en una práctica de fútbol. Ya hay muchos equipos practicando (Rancagua Sur, Rengo y Osorno, algunos de los primeros) y es complicado planificarse porque no hay claridad en las fechas. Lo tentativo es que el torneo partirá la última semana de agosto o primera de septiembre, pero nada oficial”.

El último en integrarse fue el portero Óscar Salazar. Al respecto, Salgado apuntó que “en este momento contamos con 27 jugadores, pero no todos inscritos porque actualmente solo se pueden 25, aunque esperamos que se autoricen más. Por una parte, 30 jugadores puede parecer mucho porque no serán tantos partidos, pero también hay que entender que si se contagia uno pueden caer seis y te quedas despotenciado. Eso es lo que están avaluando. En este momento estamos entrenando con grupos reducidos de doce jugadores y seis en cada mitad de la cancha. Es poco lo que se puede hacer así en lo futbolístico, solo sirve para que el plantel se mantenga físicamente y ver algunos detalles técnicos. Hay que llegar a fase 3 para tener algunos partidos amistosos antes de jugar el campeonato”.

¿Y el ancla?

Anfa informó que la Tercera B sí quiere jugar su campeonato, pero lo hará con 16 de los 36 equipos con que cuenta la serie. Hay 22 clubes que presentaron su documentación, mientras otros tenían problemas económicos o de recintos para ejercer la localía. ¿Y Naval? El presidente del Club Social, Edógimo Venegas, aclaró que “esta no era una postulación abierta, sino una invitación entre los clubes que ya estaban en Tercera B. Por eso Naval no podía entrar, estamos trabajando ya para jugar el 2022”.

Y la cosa va muy en serio. El ex defensor chorero advirtió que “esta semana podríamos tener definido el nombre del técnico y comenzar las primeras pruebas de jugadores, donde definiremos las fechas en conjunto con la UCSC, que estará trabajando con nosotros. También hay que conversar los días de disponibilidad del estadio, aunque las puertas de El Morro están abiertas para Naval. Ya están funcionando algunas escuelas de fútbol del club y queremos captar talentos de Talcahuano, gente joven de la zona, y más adelante hacer partidos con la UdeC, Concepción, Huachipato, jugar en Hualqui, Coelemu. Que Naval vuelva a meter ruido”.

Etiquetas