Deportes

La “Roja” sucumbió ante el poderío británico y ahora va por Canadá

Histórico debut de la selección femenina, que nada pudo hacer ante el enorme ritmo de las europeas en Sapporo.

Por: Carlos Campos 22 de Julio 2021
Fotografía: Getty

Durísimo era el desafío de la “Roja” femenina. No se trata de triunfos morales, pero ya haber llegado a los Juegos Olímpicos es mérito suficiente para un equipo que ha superado enormes obstáculos y en base a gran esfuerzo, talento y mucho trabajo, se ganó el derecho a competir palmo a palmo ante las mejores del mundo.

La madrugada de este miércoles, Chile inició su camino en Tokio 2020, enfrentando a la selección de Gran Bretaña y cayendo por 0-2 en Sapporo. ¿Pudo haber sido peor? Sin duda, tomando en cuenta que las europeas se adueñaron del balón y las ocasiones. Los dos goles fueron obra de Ellen White, el primero al 17’ tras un centro desde el sector derecho del ataque y tras un pivoteo en el segundo palo, que la delantera del Manchester City no tuvo mayores problemas para empujar y cambiar por gol.

Conscientes del poderío de un rival que jugaba a otro ritmo, el equipo de José Letelier mantuvo el orden defensivo y sin replegarse estrictamente en el área, buscó llegar a la portería rival, aunque sin éxito. Más allá de una pelota detenida o un remate desde fuera del área, no había esperanzas de que mediante el juego colectivo Chile pudiese encontrar el empate.

Así fue como la “Roja” aguantó, pero poco pudo hacer para evitar el 2-0 que cayó al minuto 72. Un buen desborde desde la medialuna del área, terminó en un centro de White capitalizó con una “tijera”. Golazo para Gran Bretaña e ilusión derrumbada para Chile, que cambió el sistema, jugó con línea de tres defensas en los últimos minutos, pero no pudo hacer mucho más ante un rival de otro calibre.

“Fue un partido difícil y duro. Nos tocó aguantar a Gran Bretaña y tuvimos ocasiones que pudimos haber terminado mejor, pero me quedo con la entrega y lo que hizo el equipo”, dijo la mediocampista de la selección, Karen Araya.

El próximo desafío de la “Roja” será ante Canadá la madrugada del sábado. Jugarán nuevamente a las 03:30, ante un rival que igualó 1-1 en el estreno ante Japón, otro favorito para obtener una medalla.

Etiquetas