Deportes

Los sueños del “ingeniero” Gonzalo Mosquera

El defensa de Deportes Concepción comentó además que "el profe Renato Ramos trabaja similar a como entrenaba Pablo Guede en Palestino".

Por: Carlos Campos 21 de Julio 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Una vez definida la llegada de Renato Ramos, Gonzalo Mosquera fue uno de los primeros jugadores en llegar a Deportes Concepción.

Tras recién egresar de ingeniero en administración de empresas, el central de 25 años habló de todo con Diario Concepción. “La gente nos ha hecho sentir lo que es estar en el “León de Collao”. después de cada entrenamiento terminamos con un grito y los mismos profes nos recuerdan que tenemos que rugir como leones. Motivación hay de sobra”, dijo el ex Iberia.

Mosquera se formó en Palestino, donde compartió camarín con su actual DT, Renato Ramos. “Estando ahí en un entrenamiento, una vez me fue con todo en una jugada, me partió la ceja y me dejó con puntos. Apenas llegué acá fue lo primero que me recordó y obviamente lo tengo anotado para devolverle la mano cuando se meta en un fútbol reducido”, confesó el defensa entre risas.

Sobre el presente de Deportes Concepción, Mosquera comentó que “me adapté fácil al DT, ya que es parecido a lo que Pablo Guede entrenaba en Palestino. Tienen un estilo ofensivo, tipo de posesión de balón y movimientos similares. La Copa Chile nos sirvió mucho y vino como anillo al dedo, enfrentando a rivales de mayores categorías que nos exigieron aún más. La división en que estamos es difícil, porque las canchas suelen ser complicadas. Hay clubes que tienen como estilo complicar al rival yendo a chocar o pegando patadas, pero nosotros debemos sacar ventaja poniendo buen juego”.

¿Con qué se ilusiona Mosquera en los lilas? El ex Barnechea tiene claro sus objetivos. “Sueño con que nos metamos entre los primeros tres de la tabla. Regalamos un par de puntos al comienzo, pero con el buen triunfo a Rodelindo volvimos a tener vida. En el corto plazo lo que quiero son siempre los tres puntos, pero a largo plazo nos preparamos para ser campeones. No hay dudas con eso. Me gusta jugar mano a mano, como defensa lo encuentro muy entretenido porque hay más roce y al salir jugando se requiere de atrevimiento y personalidad. Hay confianza en el grupo, estamos muy unidos y este fin de semana vamos a ganarle a Recoleta”, cerró.

Etiquetas