Deportes

Juan Luvera autocrítico: “Los proyectos necesitan resultados”

El DT de Huachipato mostró conformidad por el nivel mostrado ante Audax, pero no por la campaña que los tiene antepenúltimos. "El tiempo es el que pone cada cosa en su lugar", aseguró.

Por: Carlos Campos 21 de Julio 2021
Fotografía: Huachipato

En otro contexto, el empate 3-3 de Huachipato habría sido bueno por la reacción tras estar dos veces en desventaja. Pero transcurrido un tercio del torneo y al ver la tabla al acero los empates le sirven de muy poco.

Bien lo sabe Juan Luvera, quien con una sincera autocrítica abordó el momento de su equipo. “Destaco la actitud, coraje y valentía de jugar con nuestra propuesta ofensiva ante un rival de mucha jerarquía y que está peleando el título. Salió bien lo que planificamos, hay que seguir dando rodaje trabajando tanto la concentración como la atención”, dijo de entrada el DT argentino.

Las buenas noticias acereras son tres: rompieron una larga racha sin goles a favor en el torneo nacional, vieron nuevamente convertir al “9” Maxi Rodríguez y desde la banca asoma con mucha ambición otro delantero: Claudio Torres, autor del 3-3 en Rancagua. Sin embargo, lo malo fue la faena defensiva, sobre todo lo hecho por Ignacio Tapia, quien fue superado y anticipado en el juego aéreo. “No me preocupa, me ocupa. El balón detenido es una de nuestras virtudes”, dijo Luvera.

El proyecto

Si Luvera fue ratificado a inicio de año como técnico de Huachipato, fue por el buen rendimiento que le sacó a un equipo que contaba con un plantel mucho más nutrido que el actual, aunque el conocimiento que el DT argentino tenía sobre los juveniles inclinó la balanza por él para ser escogido. El proyecto del acero para 2021 era potenciar a los cadetes que han podido ver acción en sus series menores, aunque no está funcionando del todo.

“Uno no puede obviar que los proyectos son de los clubes, necesitan resultados y esperamos lograrlos en el corto plazo. Hay que hacer un balance de lo positivo y negativo, donde lo malo es que se nos lesionaron jugadores claves y tenemos un plantel corto de juventud, pero este es el camino”, comentó el técnico.

¿Se siente en riesgo en su cargo? El entrenador acerero aseguró que “siempre estamos en riesgo. Los que deciden son los directores, pero esto es así. Vivimos día a día y dentro de las dificultades de esta tarea, amo lo que hago y trabajo al máximo. Los directivos inteligentes que sostienen los proyectos son quienes a la larga sacan ventaja. Hoy hablar de proyectos en el fútbol es difícil, ya que pierdes tres partidos y te echan. Siempre creí en una idea de juego y trabajamos para esto, dedicando muchas horas. El tiempo es el que pone cada cosa en su lugar”, cerró Luvera.

El próximo duelo de Huachipato será el domingo a las 12:30 horas en el CAP ante Deportes La Serena, que ayer superó 4-3 a Palestino en uno de los partidos más intensos y entretenidos del torneo.

Etiquetas