Deportes

Ahora es momento de sumar para este Vial con calendario de locura

Equipo de Claudio Rojas enfrenta una seguidilla de cuatro juegos en doce días y contra tres de los clubes más poderosos de la serie. Volante Fabián Espinoza analizó este primer juego en casa, ante Temuco, y lo dura que será esta división.

Por: Paulo Inostroza 21 de Julio 2021
Fotografía: Carolina Echague

El debut dejó una mezcla extraña de sabores en el paladar. Uno de tranquilidad, porque Fernández Vial al fin pudo debutar, pero otro de amargura porque, haciendo un buen partido contra Magallanes, lo perdieron a falta de dos minutos. Ya sin el fantasma de “qué hará Lautaro” a cuestas, la “Maquinita” jugará su primer partido del año como local ante uno de los poderosos de la serie: Deportes Temuco.

Con Patricio Jerez aún de baja, luego de la lesión sufrida en el gemelo de la pierna izquierda frente a Coquimbo, el técnico Claudio Rojas deberá decidir si repite con Matías Ávila como lateral -su puesto natural es de volante- o recurre al especialista Kevin Leiva. Si Ávila vuelve a la zona media podría sacrificar a Felipe Pinilla, quien ha hecho buenos juegos, pero anda poco fino en la definición.

Uno de los que ha ganado camiseta en este arranque es el volante creativo Fabián Espinoza. El ex UdeC ha estado en todos los partidos, marcó frente a la “U” en Copa Chile y también un golazo en el debut ante Magallanes. “Siento que los compañeros me tienen confianza, me pasan la pelota y acá todos son importantes. Llevamos más de un año ya jugando con Loyola y Arturo (Sanhueza) en el mediocampo y nos complementamos cada vez mejor. Sin querer, es verdad que uno ya conoce los movimientos del otro y eso ayuda a que el equipo se vea mejor”, advirtió.

Del debut con derrota en la agonía del encuentro, apuntó que “había demasiada ansiedad por jugar, con todo lo que ha pasado. No era que veníamos preocupados en el bus, sabíamos que se jugaba sí o sí, pero la ansiedad era mucha. Igual creo que hicimos un buen partido. Lo que nos queda claro es que la división está dura, hemos visto a todos los rivales y se nota que muchos armaron un plantel para pelear arriba. Bueno, uno de ellos es justamente Temuco, pero saldremos a hacer lo nuestro”.

Muchos se preguntan por qué Espinoza ha salido tempranamente en los últimos partidos, donde ha sido buena figura. “Esas son cosas que decide el técnico. Uno está para responder y creo que todo el grupo lo ha hecho. Nos armamos pensando en la división que fuera y todos lo tenemos claro. Ahora tendremos una seguidilla de partidos, hay que retomar la Copa Chile y no sé si hay que dosificar, sí tenemos que demostrar que hay un plantel bien conformado, donde todos pueden jugar.”, aseguró.

Del otro lado, el tercer mejor ataque del torneo, comandado por Facundo Castro, Rainer Castro y Carlos Escobar. En Copa Chile sorprendieron eliminando a La Calera, pero se fueron en global de 2-4 a manos de Huachipato. En el torneo de la B arrancaron muy bien, pero se han dejado estar y vienen de dos empates consecutivos y cuatro partidos sin victorias. Como sea, se mantienen terceros. Vial, en tanto, recién en su segundo juego, pero necesitado de sus primeros puntos para sumar confianza.

Etiquetas