Deportes

Sin margen de error Huachipato debe sumar para salir del fondo

El acero tiene una enorme deuda en el torneo local. Pelea los últimos puestos y busca iniciar el repunte ante un encumbrado Audax Italiano. La última vez que jugaron fue 2-0 para los “tanos”.

Por: Carlos Campos 19 de Julio 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

Tuvo suficiente tiempo para ajustar detalles futbolísticos y físicos. Huachipato enfrenta su segundo encuentro en menos de una semana, donde al igual que en el partido pasado ante Palestino, sólo le sirve ganar.

Por lo menos la derrota que sufrió Curicó Unido a manos de Unión La Calera fue un alivio para que los acereros no fuesen penúltimos en la tabla. De ahí la importancia de que el equipo de Luvera logre sumar hoy a las 18 horas ante Audax Italiano, uno de los grandes e inesperados protagonistas del torneo.

En deuda

Cuando Huachipato tuvo el 100% de su plantel a disposición, siempre compitió. Exceptuando el 0-5 ante Rosario Central, el acero luchó de igual a igual en todas las canchas, pero aquello no se ha reflejado en puntos. La copa internacional ya quedó atrás hace largo rato, por lo que Huachipato sólo se enfoca en no terminar el torneo peleando por no descender.

Y más allá que de los 9 partidos sólo hayan ganado uno (5-3 sobre Ñublense) la gran carencia acerera ha estado en ofensiva. Huachipato dejó ir goles a inicio de año y lo está pagando caro. Sólo ocho tantos ha convertido el equipo de Luvera en el torneo, siendo el quinto peor ataque de los 17 clubes de Primera, sólo por sobre S. Wanderers, Everton, U. de Chile y Curicó Unido. Tomando en cuenta que de esos ocho goles, cinco fueron anotados en un mismo partido, al acero le urge encontrar nuevas variantes ofensivas. “Mis equipos saldrán siempre a atacar. Ya entraremos en sintonía, debemos tener paciencia y convicción”, dijo Luvera tras la última derrota ante Palestino, consultado sobre la poca contundencia de Huachipato.

De los ocho goles marcados, dos han sido a Curicó Unido, uno a la “U” y los restantes a Ñublense. En el resumen, los goleadores son Cris Martínez y Maxi Rodríguez, ambos con dos. El ex Temuco registra un tanto de cabeza y otro de penal, mientras que el “9” acerero se ha hecho fuerte en el juego aéreo y sus dos goles han sido por esa vía.

¿El resto? todos de jugada. Brayan Palmezano y Javier Altamirano, de zurda, batieron a los porteros de Ñublense y Curicó Unido, cada uno, mientras que Israel Poblete y César Huanca anotaron de derecha ante U. de Chile y Curicó.

El acero se genera ocasiones de gol, pero la deuda está en afinar la puntería. Curiosamente uno de los partidos donde tuvo más llegadas, lo terminó perdiendo: con 15 tiros (11 al arco) y 67% de la posesión del balón, el acero cayó 0-1 en casa ante O’Higgins.

Esta tarde ante Audax, la usina sueña con iniciar su repunte en el campeonato, ante un rival que va sublíder con 19 puntos, sólo uno menos que U. La Calera.

Etiquetas