Deportes

Regreso a los estadios: ¿Cuáles son las exigencias para el retorno del público?

Por: Equipo Digital 19 de Julio 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Tras más de un año, los hinchas del fútbol chileno podrán volver a ver a sus equipos favoritos. Esto gracias a los cambios anunciados por el Ministerio de Salud (Minsal) sobre el Plan Paso a Paso, que presentaron las nuevas exigencias para concretar el retorno del público a los estadios.

¿Quiénes podrán asistir a los estadios durante la pandemia?

De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, el retorno del público a los estadios se permitirá desde Fase 2 en adelante, a través de la siguiente regulación:

Transición

Se permitirá el ingreso del público a los estadios con un aforo de 50 personas sin vacunación completa y 100 hinchas con esquema de inoculación completo. El distanciamiento físico debe ser de una persona cada 8 metros cuadrados.

Preparación

Podrán entrar 200 asistentes sin vacunación completa y 1.000 hinchas con esquema de vacunación completo. En tanto, el distanciamiento físico es de ocho a cuatro metros cuadrados.

Apertura

Se abrirán los estadios para un aforo completo de 500 asistentes sin vacunación completa  y de 4.000 hinchas con esquema de vacunación completo. El distanciamiento físico es de dos metros cuadrados.

 

Cabe señalar que con el cambio, se permitirá la apertura de baños dentro de los recintos. A su vez, si alguna persona se saca la mascarilla, la multa será para el asistente y no para el club organizador del encuentro deportivo.

En cuarentena no se permitirá el ingreso a los estadios.

Etiquetas