Deportes

A tres de los líderes: UdeC saca provecho y se mete en lo más alto

El Campanil fue el gran ganador de la última fecha de Primera B, recuperando terreno tras los tropiezos de varios equipos. “Hemos salido rápido de las frustraciones”, dijo el DT.

Por: Carlos Campos 18 de Julio 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

“No fue un partido jugado como estaba la planificación, pero lo que nos deja contentos es el resultado”, dijo Hugo Balladares, entrenador de UdeC, tras el 2-1 sobre Barnechea del pasado miércoles. Saboreando un triunfo que hasta ese momento sólo valía tres puntos, el Campanil se devolvía al Biobío tranquilo y con la misión cumplida.

Pero con el paso de las horas se completó la fecha 10 del torneo de Ascenso, o Primera B, y UdeC fue el gran ganador. De los equipos que pelean por el ascenso y están en la parte alta de la tabla, el único que pudo sumar de a tres fue el cuadro de Hugo Balladares. Coquimbo y Temuco no pasaron del empate, Puerto Montt sorpresivamente en el Chinquihue igualó ante San Marcos de Arica, Copiapó sólo empató en casa ante Cobreloa y Rangers dejó ir puntos vitales como local ante un Santa Cruz que se metió.

Así, UdeC trepó hasta el tercer puesto, que comparte con Temuco con 16 puntos, quedando a sólo tres unidades de los punteros, Puerto Montt y Coquimbo. Sin duda una gran inyección de motivación para un equipo que encaraba al último choque tras perder 1-5 ante Iquique y ser eliminado de Copa Chile por Deportes Concepción. “Estamos preparado para, en la adversidad, hacer lo que tenemos que hacer. El creer en lo que desarrollamos nos da fortaleza mental para hacernos frente a todo. El último partido lo supimos resolver porque la cabeza de nuestros jugadores funcionó y así logramos dos goles rápidos. Desde lo mental es que hemos salido muy rápido de las frustraciones”, dijo el DT auricielo.

De todas maneras, Balladares sabe que el camino es largo y aún queda mucho por recorrer. “Sin duda es bueno terminar arriba, pero sabemos lo ajustado, competitivo y parejo de este torneo. Pierdes un partido y sales de ahí, es muy largo el campeonato y nos gusta mirar la tabla y vernos arriba, pero esto es partido a partido y ahí no podemos pestañear”.

El próximo encuentro para UdeC será ante una cara muy conocida: Francisco Bozán. “San Luis es un equipo con un tremendo técnico, que está muy necesitado de puntos. Cuando un equipo está dolido, se hace fuerte en su cancha”, cerró Hugo Balladares.

Etiquetas